¿Qué es el síndrome del envejecimiento masculino?

Síndrome del envejecimiento masculino, también conocida como andropausa es un término utilizado para describir una disminución en los niveles de testosterona y otras hormonas en los hombres a medida que envejecen. Esto puede provocar una variedad de síntomas, que incluyen:

* Disminución del deseo sexual y disfunción eréctil.

* Pérdida de masa muscular y fuerza.

* Aumento de grasa corporal

* Osteoporosis

* Sofocos

* Sudores nocturnos

*Cambios de humor

* Fatiga

* Dificultad para concentrarse

El síndrome del envejecimiento masculino no es una enfermedad, pero puede afectar significativamente la calidad de vida de un hombre. Hay opciones de tratamiento disponibles para ayudar a controlar los síntomas del síndrome masculino envejecido, incluida la terapia de reemplazo de testosterona, cambios en el estilo de vida y medicamentos.

Causas

Se desconoce la causa exacta del síndrome del envejecimiento masculino, pero se cree que está relacionado con una disminución en la producción de testosterona y otras hormonas en los hombres a medida que envejecen. Otros factores que pueden contribuir al síndrome del envejecimiento masculino incluyen:

* Genética

* Obesidad

* Diabetes

* Cardiopatía

* Estrés crónico

*Ciertos medicamentos

Síntomas

Los síntomas del síndrome del envejecimiento masculino pueden variar de un hombre a otro. Algunos de los síntomas más comunes incluyen:

* Disminución del deseo sexual y disfunción eréctil.

* Pérdida de masa muscular y fuerza.

* Aumento de grasa corporal

* Osteoporosis

* Sofocos

* Sudores nocturnos

*Cambios de humor

* Fatiga

* Dificultad para concentrarse

Diagnóstico

El síndrome del envejecimiento masculino se diagnostica basándose en los síntomas del hombre y en un examen físico. El médico también puede ordenar análisis de sangre para medir los niveles de testosterona y otras hormonas.

Tratamiento

Hay opciones de tratamiento disponibles para el síndrome del envejecimiento masculino para ayudar a controlar los síntomas. Algunas de las opciones de tratamiento más comunes incluyen:

* Terapia de reemplazo de testosterona

* Cambios en el estilo de vida, como perder peso, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad.

* Medicamentos, como antidepresivos y ansiolíticos.

Perspectivas

Las perspectivas para los hombres con síndrome del envejecimiento masculino son generalmente buenas. Con el tratamiento adecuado, la mayoría de los hombres pueden controlar sus síntomas y disfrutar de una buena calidad de vida.