Los efectos del alcohol para los menores

Aunque el alcohol es una droga legal y socialmente aceptable para que los adultos consumen con moderación , la ley prohíbe a los niños el consumo de alcohol . No sólo son los efectos físicos del alcohol más profundos en un niño, que los pone en riesgo de hacerse daño a sí mismos , pero los niños también son más vulnerables a los efectos adversos que el consumo de alcohol puede tener sobre su estado emocional , el comportamiento y las habilidades sociales. Efectos físicos

acuerdo con Salud de los Niños , el consumo de alcohol puede causar visión borrosa y comprometida la audición y la coordinación, todo lo cual puede ser más grave en un niño o adolescente. El consumo de alcohol puede ser peligroso en los niños que están experimentando en los primeros tiempos , ya que no son conscientes de los límites de seguridad , que pueden causar enfermedad severa que en algunos casos van a requerir hospitalización , dice la bebida Aware. Los niños , como los adultos , también experimentarán las resacas que puedan interferir con su capacidad de funcionar adecuadamente en la escuela y llevar una vida normal y saludable . Además , el alcohol puede interferir con los procesos de desarrollo importantes y al mismo tiempo frenar el apetito , el agotamiento de importantes vitaminas y en el largo plazo que causa daños en el hígado, el corazón y el sistema nervioso central.

Efectos Emocionales

alcohol puede alterar la percepción del mundo y de su entorno de una persona al mismo tiempo que aumenta las emociones para que se sienten con más fuerza . Para un niño , que está menos equipado y con experiencia en el trato con las emociones fuertes , esto puede ser abrumador y mentalmente perjudicial. Por ejemplo , si un niño está molesto o preocupado por algo , beber alcohol puede servir para amplificar esta emoción , haciendo que parezca más difícil de enfrentar y superar , lo que a su vez puede inducir sentimientos de depresión, ansiedad y desesperanza.


efectos conductuales

el consumo de alcohol en los niños puede tener efectos muy negativos en su comportamiento, haciendo que se pierda de vista lo que está bien o mal , lo que es seguro y lo que su propio límites personales. Según Drink Aware, el consumo de alcohol pone a los niños en un riesgo mayor de tener relaciones sexuales sin protección y los niños que han estado bebiendo también son más propensos a involucrarse en el sexo que cuando están sobrios, dicen Health Kids. El alcohol también puede inducir un comportamiento agresivo y errático en los niños que resultan en una mayor vulnerabilidad al estar involucrado en el crimen , la violencia y otros comportamientos antisociales.

Efectos sociales

igual adultos, cuando los niños beben alcohol , pueden perder sus inhibiciones , lo que para muchos, significa vistas o haciendo caso omiso de las fronteras sociales . Los efectos se acentúan en los niños que no son capaces de manejar el alcohol , así como los adultos , que a su vez puede tener un impacto negativo en sus habilidades sociales. Por ejemplo , el consumo de alcohol puede causar que un niño se vuelva fuerte, desagradable y desagradable para estar alrededor , alienando a los amigos y compañeros y creando fricción en una situación social. Por otra parte, para algunos niños , el alcohol puede hacer que se retiren de las situaciones sociales y les impiden hacer vínculos sociales con sus pares que son cruciales para una vida sana y bien redondeado .