Los efectos del alcohol en la absorción de oxígeno
El alcohol es una sustancia que entra en el torrente sanguíneo después de ser procesado por el estómago , lo que afecta directamente el sistema nervioso , el hígado , los riñones , los pulmones y otros órganos. Una vez que usted consume una bebida alcohólica que su cuerpo desarrolla un nivel de alcohol en la sangre . Las medidas BAL la cantidad de alcohol que tiene en su torrente sanguíneo en comparación con los otros componentes que se encuentran normalmente en la sangre , tales como el oxígeno . Un alto BAL indica que el bebedor tiene una mayor proporción de alcohol en la sangre de un bajo BAL podría sugerir. En este caso , el nivel más alto de alcohol desafía proporciones de oxígeno de la persona en la sangre .
Sangre barro biliar
sludging sangre es el término clínico utilizado para describir el fenómeno entre el alcohol y las células rojas de la sangre , lo que , a su vez , afecta la capacidad del cuerpo para absorber el oxígeno . Una vez que el alcohol ha entrado en el torrente sanguíneo , que hace que los glóbulos rojos se agrupen . El agrupamiento hace que sea para que los pequeños vasos sanguíneos se bloquean o enchufado . Como resultado, los tejidos y órganos en su cuerpo son incapaces de recibir oxígeno de la sangre . Sin oxígeno, las células , tejidos y órganos no pueden funcionar correctamente.
Desaturación de oxígeno
El alcohol puede conducir a la desaturación de oxígeno en el cuerpo . La saturación de oxígeno se refiere al porcentaje de la hemoglobina que está saturado con oxígeno. Según la Asociación Americana de Enfermería en Cuidados Críticos , el valor normal para la saturación de oxígeno es de entre el 97 por ciento a 99 por ciento . Para una persona que bebe alcohol, el alcohol provoca un efecto de desaturación , que reduce la absorción de oxígeno en la hemoglobina . Esto afecta a los tejidos y órganos en el cuerpo , haciendo que experimentan un efecto de asfixia , ya que no están recibiendo un adecuado nivel de oxígeno de la sangre .
Alcohol y el cerebro
Cuando el cerebro no recibe suficiente oxígeno, ya sea causada por la tinta se corra la sangre o desaturación , que puede causar un bebedor a desmayarse o fuera negro . Esto suele ocurrir en casos graves de falta de oxígeno en el cuerpo , causadas por una elevada cantidad de alcohol en la sangre.