Factores familiares de abuso de sustancias
Si un padre es un alcohólico o usuario de drogas , puede afectar a los niños hasta el punto donde se convierten en una persona que abusa de sustancias más tarde en la vida . Según el Centro de Adicción y el sitio web de la familia , los hijos de toxicómanos son hasta cuatro veces más probabilidades de convertirse en abusadores de sustancias . Los niños se culpan por el abuso de sustancias de los padres. Ellos piensan que si ellos obtienen mejores calificaciones o limpiar su habitación , sus padres dejarán el comportamiento . No se dan cuenta que no tienen la culpa . Los niños pueden traumatizados y temor por su propia seguridad y la de sus padres .
Físico y el abuso sexual
La violencia , el abuso físico y sexual son comunes en familias en las que uno de los padres sufre de abuso de sustancias . Las personas que son víctimas de abusos sexuales y físicos a menudo son víctimas de abuso de sustancias para hacer frente a su terrible experiencia traumática; tratan de automedicarse . Según el Centro de Adicción y el sitio web de la familia , los niños que crecen en hogares violentos , caóticos tienen baja autoestima que los hace fáciles víctimas de abuso.
Disciplina
Si no hay reglas impuestas dentro del hogar , y supervisión de los niños es deficiente, los niños pueden sentir que se les permite beber alcohol y las drogas de abuso . Si se aplica demasiada disciplina , esto también puede ser contraproducente y provocar el abuso de sustancias . La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados que algunas familias carecen de la comunicación y la estructura y no pasan suficiente tiempo supervisando niños. Los niños de familias monoparentales tienen más probabilidades de tener dificultades académicas y problemas emocionales según la web de la Biblioteca Nacional de Medicina .
Disfuncionales Relaciones
disfuncionales relaciones entre padres e hijos y la violencia entre los padres puede desencadenar el abuso de sustancias dentro de la familia . La tensión y los conflictos en el hogar pueden afectar el trabajo escolar de un niño , y el niño puede distanciarse de sus compañeros. La falta de estabilidad y el cuidado en el hogar no afectará al niño tanto si aprende técnicas de distanciamiento en la que se separa de los problemas en el hogar .