Cómo encontrar ayuda financiera para un miembro de la familia que necesitan Rehab

rehabilitación de calidad para consumidores de drogas por lo general implica la terapia intensiva uno-a - uno y de grupo todos los días durante al menos 30 días. Puede ser costoso - para muchas personas , incluso prohibitivo . Si el miembro de su familia necesita rehabilitación y no tiene el dinero o el seguro a pagar por ello , se puede recurrir a fuentes de financiación públicas y privadas . Buscando el mejor tratamiento para un miembro de la familia puede requerir persistencia, paciencia y numerosas llamadas telefónicas. Grupos religiosos en

Diversas organizaciones religiosas ofrecen de forma gratuita oa un costo reducido en gran medida la rehabilitación. Aunque muchos de ellos requieren que su familiar sea un miembro practicante de la denominación en particular , otros ofrecen ayuda sin más requisitos que el compromiso de trabajar el programa . El tratamiento se basa en la espiritualidad y los principios religiosos de la organización y suele combinar la fe con las drogas tradicionales y educación sobre el alcohol y los métodos de asesoramiento . Llame a las organizaciones religiosas e iglesias en su área para localizar los servicios disponibles para su familiar . Además , Alcohólicos Anónimos u otros grupos de Doce Pasos pueden tener información acerca de los programas libres.
Gobierno - apoyado programas

Contacte a su ciudad, condado o las organizaciones estatales de salud mental , como muchos apoyado por el gobierno , los programas de salud mental comunitarios ofrecen rehabilitación en una escala móvil que se basa en la necesidad económica . El tratamiento es generalmente de alta calidad , proporcionada por capacitados , consejeros y terapeutas con licencia . Proveedor médico de su familiar , si tiene uno , puede saber acerca de las opciones de programas disponibles .
Solicitar Asistencia a la Familia y Amigos

Los familiares y amigos con recursos financieros pueden estar dispuestos a ayudar con los gastos de tratamiento en forma de préstamos o donaciones directas , especialmente si su ser querido se compromete a completar la rehabilitación. Por lo general, funciona mejor para los amigos y la familia para pagar el dinero directamente al proveedor de rehabilitación , lo que elimina la tentación de la persona que abusa de utilizar el dinero de las drogas o el alcohol.
Financiación en los Centros de Rehabilitación

La mayoría de los centros de rehabilitación se esfuerzan por desarrollar paquetes asequibles que son pagados de vuelta después de finalizado el tratamiento . Las opciones de financiamiento pueden incluir programas que se originan directamente desde el centro o de préstamo paquetes de tratamiento que ofrecen los bancos u otros prestamistas de terceros. Algunos centros de rehabilitación ofrecen becas completas o parciales que son proporcionados por el centro o por asociaciones de beneficencia u otras fuentes externas . Cada centro de rehabilitación es diferente , por lo que aprender a utilizar varias opciones requiere llamadas telefónicas a los departamento de finanzas de cada instalación . Una vez que haya reducido las posibilidades , usted y su miembro de la familia debe visitar las instalaciones para una reunión de brazos caídos .

Programas de Asistencia al Empleado

Muchos empleadores ofrecen programas de asistencia al empleado , o EAPs , de forma gratuita para los empleados elegibles que luchan con la adicción a las drogas y el alcohol . El programa es voluntario y puede proporcionar evaluaciones confidenciales , tratamiento y asesoramiento . Sin embargo , algunos empleadores pueden referirse a un empleado a EAP causa de rendimiento en el trabajo o problemas de disciplina que resultan del abuso de sustancias . En este caso , un supervisor puede monitorear el progreso del tratamiento y el desempeño laboral del empleado. Anime a su miembro de la familia a hablar con el director de recursos humanos de su empresa.
Seguros

Si un miembro de su familia tiene seguro , ya sea privado o proporcionado a través del trabajo , la cobertura puede incluir rehabilitación para la adicción a las drogas y el alcohol u otros problemas de salud mental. El miembro de su familia debe llamar a su proveedor de seguros para determinar la cobertura exacta , pues las políticas pueden pagar la totalidad o una parte de los gastos de tratamiento . Se pueden necesitar préstamos u otro tipo de financiación para cubrir la brecha entre el costo del tratamiento y lo que de seguro va a pagar . La mayoría de los centros de rehabilitación también aceptan Medicaid .