¿Qué hacer cuando tu mejor mamá es alcohólica?
2. Establece límites. Es importante establecer límites con tu madre para protegerte de los efectos negativos de su adicción. Esto puede significar limitar su contacto con ella, no permitir su comportamiento y no ayudarla a conseguir alcohol.
3. Busque ayuda profesional. Si estás luchando por sobrellevar la adicción de tu madre, es importante buscar ayuda profesional. Un terapeuta puede ayudarle a desarrollar mecanismos de afrontamiento, establecer límites y cuidar de sí mismo.
4. Encuentre apoyo de otros. Hay muchos recursos disponibles para ayudarle a afrontar la adicción de su madre. Puede encontrar grupos de apoyo, foros en línea y otros recursos que pueden ayudarlo a conectarse con otras personas que están pasando por experiencias similares.
5. Cuídate. Recuerda que lo primero que debes hacer es cuidarte a ti mismo. Asegúrese de comer sano, dormir lo suficiente y hacer ejercicio con regularidad. También es importante encontrar formas de relajarse y desestresarse.
6. Sea paciente. Es importante tener paciencia con tu madre y comprender que es posible que tenga que pasar por muchos cambios antes de poder estar sobria. Sea solidario y alentador, y hágale saber que la ama.
7. Recuerda que no estás solo. Muchas personas tienen padres alcohólicos. Recuerda que no estás solo y que hay personas que pueden ayudarte.