¿Qué pasa si tienes tu período en la escuela?

Si tienes tu período en la escuela, aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

1. Mantén la calma y no entres en pánico. Es importante mantener la calma y no dejar que las emociones se apoderen de ti. Tener la regla es un proceso normal y natural, y no hay necesidad de sentirse avergonzada o avergonzada.

2. Ve al baño y cámbiate la toalla sanitaria o el tampón. Si llevas toalla sanitaria, tendrás que ir al baño y cambiarla lo antes posible. Si llevas tampón, normalmente puedes dejarlo puesto hasta 8 horas. Sin embargo, si experimenta un sangrado abundante, es posible que deba cambiarlo con más frecuencia.

3. Lávese bien las manos con agua y jabón. Esto ayudará a prevenir la propagación de bacterias.

4. Si tiene calambres u otros síntomas del síndrome premenstrual, tome algún medicamento de venta libre. Hay varios medicamentos de venta libre disponibles que pueden ayudar a aliviar los calambres, la hinchazón y otros síntomas del síndrome premenstrual.

5. Habla con un adulto de confianza, como un maestro, un consejero vocacional o una enfermera. Si te sientes abrumada o ansiosa por tu período, hablar con un adulto de confianza puede ayudarte. Pueden ofrecerle apoyo y orientación, y ayudarle a afrontar sus emociones.

A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales que pueden resultar útiles:

* Mantén algunas toallas sanitarias o tampones extra en tu mochila en caso de que los necesites.

*Usa ropa de color oscuro los días en que esperas tu período. Esto puede ayudar a ocultar las manchas.

* Esté atento a los síntomas del síndrome de shock tóxico (SST), una infección rara pero grave que puede ser causada por los tampones. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, quítese el tampón y consulte a un médico de inmediato:

* Fiebre alta

* Escalofríos

* Náuseas

* Vómitos

* Diarrea

* Mareos

* Confusión

Tener tu período es una señal de que eres una mujer sana y en crecimiento. Es importante aceptar su período y aprender a gestionarlo de forma eficaz.