Residencial Centros de Tratamiento para Adolescentes
centros de tratamiento residencial para adolescentes son 24 horas programas residenciales autorizados por el estado , que están diseñados para proporcionar tratamiento y servicios a los niños menores de 18 años que han sido diagnosticados con problemas mentales , emocionales o de comportamiento .
tipos
Hay varios tipos de instalaciones, incluyendo y basado en el hogar - basado en la escuela , los cuales permiten al adolescente para interactuar con la comunidad. Programas basados en hospitales clínicos son generalmente para casos de corto plazo donde hay una necesidad de un entorno más protector . Programas basados en la escuela y basados en el hogar están diseñados típicamente para estancias prolongadas.
Licensing
centros de tratamiento residenciales deben cumplir con los requisitos de concesión de licencias mediante la presentación de una solicitud notariada y resto de la documentación requerida por el estado, así como pasar satisfactoriamente una inspección. Los derechos de licencia a veces se determinan por el número de camas en las instalaciones. Hogares grupales terapéuticas se limitan a un número reducido de camas.
Servicios
centros de tratamiento residencial para adolescentes pueden ofrecer servicios tales como consejería individual y de grupo , entrenamiento en habilidades sociales , la formación profesional de los estudiantes mayores , apoyo a la educación , el apoyo familiar y 12 programas de abuso de sustancias de paso.
Personal
Entre los profesionales que trabajan con los adolescentes son los maestros , consejeros profesionales con licencia , los consejeros de abuso de sustancias , trabajadores sociales clínicos licenciados , terapeutas recreativos , psiquiatras , psicólogos y supervisores residenciales.
costo del tratamiento
El costo del tratamiento en este tipo de licencia instalación es más que el de los internados. Los costos mensuales pueden variar desde $ 4.000 a $ 11.000. Algunos de los costos pueden ser cubiertos por el seguro médico de sus padres.
Consideraciones
centros de tratamiento residenciales pueden ser una buena opción para los adolescentes que necesitan ayuda a largo plazo, tales como aquellos que tienen un problema con las drogas o el alcohol o que tienen problemas de conducta en la escuela. Los adolescentes que tienen problemas emocionales también pueden beneficiarse de los centros de tratamiento residenciales. Otras personas que necesitan ayuda a largo plazo son los que han vuelto a viejos patrones de conducta después de pasar por otros programas y los adolescentes que sufren de depresión severa o tendencias suicidas. Los adolescentes que tienen problemas sólo moderadas o que acaban de comenzar a mostrar un comportamiento negativo puede que no necesiten los servicios de un centro de tratamiento residencial.