¿Cuál es la concentración promedio de alcohol en sangre de los infractores de DUI en Pensilvania?

El Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT) informa que la concentración promedio de alcohol en sangre (BAC) de los infractores de DUI en el estado es del 0,16%. Esto es significativamente más alto que el límite legal del 0,08%. De hecho, un BAC del 0,16% se considera de "alto riesgo" y puede tener consecuencias graves, incluida la muerte.

PennDOT también informa que el número de arrestos por DUI en Pensilvania ha aumentado en los últimos años. En 2018, hubo más de 30,000 arrestos por DUI en el estado, en comparación con poco más de 25,000 en 2010. Este aumento probablemente se deba a una serie de factores, incluido el aumento de la aplicación de la ley por parte de las autoridades y la creciente popularidad de los servicios de viajes compartidos como Uber y Lyft.

DUI es un problema grave en Pensilvania y es importante tomar medidas para prevenirlo. Si va a beber, asegúrese de tener un conductor designado o utilice un servicio de transporte compartido. También es importante conocer el límite legal de BAC y evitar beber y conducir si ha bebido demasiado.