Cómo prevenir un niño pequeño
Hable con su hijo:comience a hablar con su hijo sobre la seguridad corporal a una edad temprana. Utilice un lenguaje sencillo y explíquele que su cuerpo es privado y que nadie debe tocarlo de una manera que lo haga sentir incómodo.
Anime a su hijo a hablar con usted:hágale saber que siempre puede acudir a usted si tiene alguna pregunta o inquietud. Crea un ambiente abierto y seguro donde se sientan cómodos hablando contigo sobre cualquier tema.
Establezca límites:ayude a su hijo a comprender qué es un comportamiento apropiado e inapropiado. Enséñeles que no está bien que alguien les pida que guarden secretos o participen en cualquier actividad que los haga sentir incómodos.
Supervise a su hijo:Vigile a su hijo y sepa dónde está en todo momento. Tenga especial cuidado cuando estén cerca de adultos o niños mayores que no conoce bien.
Supervise la actividad en línea de su hijo:hable con su hijo sobre la seguridad en Internet y asegúrese de que comprenda que nunca debe compartir información personal con extraños en línea. Esté atento a su actividad en línea y asegúrese de que nadie se comunique con ellos de manera inapropiada.
Participe en la escuela de su hijo:sea voluntario en el salón de clases de su hijo o participe en las reuniones de la PTA. Esto le ayudará a mantenerse conectado con lo que sucede en la vida de su hijo y a estar atento a cualquier problema potencial.
Organizaciones de apoyo que trabajan para prevenir el abuso sexual infantil:existen varias organizaciones que trabajan para prevenir el abuso sexual infantil. Done a estas organizaciones o ofrezca su tiempo como voluntario para ayudar a apoyar sus esfuerzos.
Al tomar estas medidas, puede ayudar a proteger a su hijo de los efectos devastadores del abuso sexual infantil.