Cómo promover la salud reproductiva
Preparación Matemáticas 1
Evaluar el estado de salud reproductiva en su condado usando las bases de datos locales o estatales demográficos. Esto le ayuda a concentrarse en áreas específicas en la comunidad y determinar qué temas reproductivos necesitan la mayor atención. También puede recopilar información con grupos focales comunitarios entre las poblaciones objetivo para tener una idea de los temas que son importantes para los residentes.
2
Determine qué servicios están disponibles en la actualidad o que carecen de la comunidad de los programas y servicios . Esto puede implicar el contacto con su departamento de salud local , las organizaciones sin fines de lucro o médicos especializados en salud reproductiva.
3
Investigación, que las estrategias de publicidad y marketing funcionan mejor en su área. Debe tener en cuenta la cuestión reproductiva ( s ) que se va a tratar , su población objetivo y la época del año para las actividades de promoción.
4
Determinar un marco de tiempo específico para todos los esfuerzos de promoción y estimar los costos . Las fuentes de financiamiento a considerar son las subvenciones del gobierno y las empresas de la comunidad.
Estrategias de Promoción
5
contacto de la estación local de radio y prensa para anunciar nuevos programas reproductivos y clases de educación para la salud. Incorporar anuncios de servicio público para reforzar su mensaje sobre la salud reproductiva.
6
Llevar a cabo una feria de salud con organizaciones de la comunidad que proporcionan servicios de salud reproductiva. Elija un lugar que sea fácilmente accesible por el público objetivo . Incluya los ministerios de salud de las iglesias locales .
7
ofrecen clases de salud reproductiva y seminarios que enseñan a los participantes a mejorar o mantener comportamientos reproductivos sanos. Crear clases que son específicos de un tema de salud reproductiva en particular. Utilice los educadores inter pares , que son de la misma edad o un poco mayores que los del grupo que está enseñando , para facilitar las clases.