Cómo equilibrar el estrógeno y Progesteron a niveles juveniles
hacer del ejercicio una prioridad. De acuerdo con información proporcionada por Project Aware , una organización dedicada a apoyar a las mujeres menopáusicas , el ejercicio por sí solo puede aliviar muchos de los síntomas asociados con las hormonas en declive.
2
Programe tiempo cada día para practicar ejercicios de estiramiento y equilibrio. Haga entrenamiento aeróbico o intervalo de por lo menos 30 minutos al día, cinco días a la semana . Dedique unos 30 minutos tres veces a la semana haciendo levantamiento de peso o ejercicios de entrenamiento de fuerza.
3
comida chatarra Corte fuera de su dieta . Los alimentos con alto contenido de azúcar, granos refinados y aceites procesados contribuyen a los desequilibrios hormonales. Al eliminar estos de su dieta , usted ayudará a tu cuerpo a recuperar su equilibrio normal de las hormonas .
4
Aliviar el estrés . Estresores cotidianos pueden desencadenar la producción excesiva de hormonas como la adrenalina y el cortisol , y pueden suprimir la producción de otras hormonas como el estrógeno y la progesterona.
5
Salgan al sol. Luz de espectro completo ayuda a equilibrar la producción de hormonas .
6
Hable con su médico acerca de la terapia de reemplazo hormonal, asegurándose de que entiende los riesgos y beneficios. También pregunte acerca de las hormonas bio-idénticas , como alternativa a los medicamentos hormonales recetados tradicionales.