¿Cuáles son las funciones de un paratiroidea
Las glándulas paratiroides segregan una hormona conocida como hormona paratiroidea . Según Endocrino Web , una de las principales funciones de la glándula paratiroidea es para controlar la cantidad de calcio en el torrente sanguíneo . Cuando las glándulas paratiroideas detectan una falta de calcio en la sangre , liberan hormonas que se descomponen de calcio en los huesos para conseguir que en el torrente sanguíneo . Si se detecta un exceso de calcio , la cantidad de hormonas paratiroideas se reduce permitiendo que el calcio a su forma de trabajo a través del torrente sanguíneo a los huesos y otras partes del cuerpo .
Coagulación de la sangre
Según Conviértete saludables ahora , el calcio es el agente que permite que la sangre se coagule. Cuando las paratiroides detectar un nivel bajo de calcio en la sangre , crean las hormonas paratiroideas para ayudar a aumentar la cantidad de calcio en la sangre y estimular la coagulación.
Densidad ósea
un conjunto funcione adecuadamente de las glándulas paratiroides permitirá una liberación sana y la retención de calcio en los huesos que mantiene los huesos fuertes . Cuando las glándulas paratiroideas están funcionando mal y liberando demasiada hormona paratiroidea , esto puede resultar en huesos débiles y quebradizos . De esta manera , las glándulas paratiroides son importantes para el mantenimiento de una fuerte estructura ósea y reducir el riesgo de fractura ósea .
Digestión
Debido a que las glándulas paratiroides ayudan a regular la cantidad de de calcio en el torrente sanguíneo , que también están involucrados en el mantenimiento de la digestión saludable. La hormona paratiroidea producida por las glándulas paratiroides es utilizado por los intestinos al regular la digestión del calcio en el torrente sanguíneo .
Impulsos nerviosos
Según Parathyroid.com , la cuerpo humano utiliza el calcio para llevar a cabo los impulsos nerviosos a lo largo de la red del sistema nervioso . Al mantener los niveles adecuados de calcio en el cuerpo, las glándulas paratiroides fomentan la buena salud neurológica.