Hormona HCG y Stress

HCG es la abreviatura de gonadotropina coriónica humana, la hormona del embarazo producido por la placenta durante la implantación del embrión en la pared uterina , que se produce de una a dos semanas después de la fecundación. Los factores psicológicos como el estrés fueron mucho pensar en como afecta a los niveles de hCG durante el embarazo, pero los hallazgos recientes han demostrado lo contrario. Identificación

Según la Asociación Americana del Embarazo , los niveles de la hormona hCG primero se pueden detectar mediante un análisis de sangre de aproximadamente 11 días después de la fertilización y de un análisis de orina de 12 a 14 días después de la fertilización. Niveles de HCG por lo general duplican cada 72 horas , alcanzando un máximo de 8 a 11 semanas de embarazo y disminuyendo constantemente después. Solamente los tratamientos de fertilidad pueden interferir con los niveles de hCG , mientras que los medicamentos antibióticos , calmantes para el dolor , la anticoncepción u otra hormona no.
El estrés y los niveles de hCG

Ya se miden los niveles de hCG por las pruebas de embarazo , una buena manera de ver si los factores psicológicos como el estrés pueden afectar los niveles de hCG son los resultados de su prueba de embarazo y su precisión. Como se explica en babyhopes.com , el estrés no puede afectar el resultado de una prueba de embarazo , no importa lo nerviosa que podría ser por la posibilidad de ser o no estar embarazada. Algunas mujeres creen erróneamente que sus niveles de estrés pueden afectar sus resultados de la prueba de embarazo cuando simplemente no es el caso .
Complicaciones relacionadas con el estrés

Una de las preocupaciones de muchas mujeres embarazadas es que el estrés puede complicar su embarazo, afectar a sus niveles de hCG o lastimar al bebé . La investigación sobre el estrés y el embarazo se hace pidiendo a los sujetos acerca de sus niveles de percepción de estrés y midiendo los marcadores físicos del estrés . Como se explica en drspock.com , en los casos en que las madres experimentan altos niveles de estrés en el embarazo temprano , un mayor riesgo de aborto involuntario en el primer trimestre y más incidencia de defectos de nacimiento han sido reportados. En otros casos , los bebés prematuros más pequeños o nacieron de madres que sufrieron estrés severo , como la pérdida de un primer hijo.
Resultados contradictorios

Como sugirió en drspock.com , las conclusiones sobre la relación entre el estrés y el embarazo son contradictorios , ya que muchas mujeres que han experimentado eventos traumáticos durante el embarazo tenían bebés perfectamente normales. De hecho , muchas mujeres que han estado embarazadas y dar a luz a bebés saludables pueden recordar los amigos cercanos o familiares diciendo que sus ataques de llanto con el estrés relacionado , el aumento de la frecuencia cardíaca o las hormonas del estrés podrían hacerles perder a sus bebés. Así que , no se sabe a ciencia cierta cómo el estrés , el embarazo y los niveles de hCG se afectan entre sí .

Consideraciones

Como se puede leer en drspock.com , dibujo primeras conclusiones sobre niveles de estrés , el embarazo y hCG pueden llevarnos en la dirección equivocada . En el desafortunado caso de un aborto involuntario , los niveles de hCG pueden descender de forma constante durante un período de cuatro a seis semanas , por lo que el estrés en sí mismo no causa los niveles de hCG a caer , pero lo hace aborto involuntario . Por lo tanto , incluso si el estrés puede causar ciertos embarazos vayan mal , eso no quiere decir que el estrés afecta los niveles de hCG .