Endocrinología de la Menopausia
Antes de la menopausia , la fertilidad y la menstruación de una mujer son controlados por la acción equilibrada de cuatro hormonas : estrógenos (estradiol) , progesterona , hormona folículo-estimulante (FSH ) y la hormona luteinizante ( LH) , informa Lab Tests Online. Durante la menopausia, los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen , mientras que los niveles de FSH y LH aumentan.
Hormonales disminuyen
La disminución de los estrógenos y la progesterona provoca una disminución de la producción y de las irregularidades de huevo en la ovulación, toma nota de la Clínica Mayo. También se producen alteraciones significativas en la menstruación.
Hormona Fluctuación
Durante la menopausia , los niveles hormonales puede fluctuar de mes a mes , de acuerdo con Lab Tests Online . Estas fluctuaciones pueden causar diversos síntomas y efectos mensuales.
Efectos estructurales
disminuciones en las hormonas durante la menopausia afecta a las estructuras físicas del sistema reproductivo, también. La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. informa de cambios que incluyen el adelgazamiento de las paredes vaginales , acortamiento de la vagina y el adelgazamiento de los tejidos externos ( labios mayores atrofia ) .
Detectar cambios
los médicos pueden detectar los cambios hormonales de la menopausia , con una serie de pruebas , de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. . Por lo general, estas pruebas miden las concentraciones de LH , FSH y estradiol.