Tratamiento no quirúrgico para reducir el tamaño de un fibroma

Los fibromas uterinos son un tipo común de tumor no canceroso que se desarrolla en aproximadamente una de cada cinco mujeres , de acuerdo con Medline Plus. Para algunas mujeres , el tratamiento para los fibromas con opciones no quirúrgicas puede ser apropiado. Tipos

medicamentos hormonales que pueden ayudar a reducir el tamaño de un fibroma incluyen liberadora de gonadotropina hormona ( Gn -RH ), agonistas de un dispositivo intrauterino liberador de progestina (DIU ) y los andrógenos , de acuerdo con la Mayo Clínica .
Efectos

hormonas utilizadas en el tratamiento de los fibromas limitar la acción de las hormonas femeninas , como las hormonas femeninas estimulan el crecimiento de fibromas.

características

el tratamiento no quirúrgico , hormonales normalmente sólo se utiliza para reducir los fibromas antes de la cirugía o si una mujer está cerca de la menopausia , las fechas en que los fibromas se reducen .


Consideraciones

Tomando andrógenos para reducir los fibromas pueden producir efectos secundarios, como aumento de peso, sentimientos de depresión , ansiedad , inquietud ( disforia ), acné , dolores de cabeza , el crecimiento del cabello y una profunda voz, según la Clínica Mayo.
Advertencia

Todas las mujeres con fibromas tiene diferentes síntomas y manifestaciones, por lo que un médico puede ayudar mejor a los pacientes individuales decidir qué tratamientos son adecuados para ellos personalmente .