Los medios naturales para ayudar con la perimenopausia
La severidad de los síntomas experimentados durante la perimenopausia varía mucho . Para algunas mujeres la perimenopausia se procede de manera suave y silenciosa que no se necesita tratamiento . Para otros, los síntomas pueden ser mucho peor y por lo tanto en gran medida afecta a la calidad de vida . La actividad sexual puede llegar a ser dolorosa , la interacción con un cónyuge puede llegar a ser tensas , y la falta de buen descanso sólido puede disminuir la concentración , lo que disminuye la productividad en el trabajo.
Cambios en el Estilo
Ciertos cambios de estilo de vida no pueden curar directamente a los síntomas de la menopausia , pero van a contribuir a la salud general y por lo tanto el bienestar general . Dejar de fumar , hacer ejercicio regularmente , comer una dieta saludable , y reducir el consumo de alcohol y cafeína mejorará la calidad de vida . La meditación y el yoga son también útiles en el manejo del estrés y la irritabilidad.
Remedios herbarios
Muchos remedios herbarios están disponibles para abordar directamente los síntomas de la perimenopausia . Sin embargo , es importante recordar que los medicamentos a base de hierbas , aunque no están sujetos a las mismas normas estrictas como los productos farmacéuticos , todavía puede tener efectos secundarios. Un médico siempre debe ser consultado antes de comenzar los tratamientos a base de hierbas .
Debido a que los síntomas de la perimenopausia son causados por una reducción dramática o fluctuación en los niveles de estrógeno , la mayoría de los remedios a base de hierbas son derivados de plantas y hierbas con altos niveles de hormonas que son cree que es similar a los estrógenos . Sin embargo , no hay prueba más definitiva de que estas hormonas similares a los estrógenos funcionan de la misma manera que las funciones de estrógeno en el cuerpo de una mujer .
Según Ann Louise Gittleman , CS, MNS , un especialista en nutrición, algunos de los más tratamientos herbarios eficaces son el aceite de linaza , aceite de onagra, multivitaminas y zinc. El aceite de linaza ayuda con sudores nocturnos /sofocos y la sequedad vaginal. El aceite de onagra ayuda con los dolores de cabeza , calambres , retención de líquidos e irritabilidad.