La importancia de la vacunación contra el VPH

virus del papiloma humano genital (VPH) Se propaga a través del contacto sexual y puede conducir a una serie de condiciones médicas , muchas de ellas en peligro la vida . La vacuna contra el VPH protege a las mujeres a partir de la contratación de los tipos de VPH que conducen a estas condiciones Prevalencia del VPH

VPH es un virus muy común . Según la Coalición Nacional del Cáncer de cuello uterino , el 80 % de las mujeres contraen una forma de VPH a los 50 años .
Prevención de Cáncer de Cuello Uterino

La mayoría de los casos de cáncer cervical son causadas por el VPH . Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en cuenta que sólo en los EE.UU. , alrededor de 12.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer cervical cada año resulta en cerca de 4.000 muertes al año. Cientos de miles más de los casos se diagnostican en todo el mundo .
Prevención de otros cánceres

VPH también puede causar otros tipos de cáncer genital . Aunque es menos común que el cáncer de cuello uterino , cáncer genital pueden ser potencialmente mortales .
Prevención de verrugas genitales

La vacuna contra el VPH también proporciona protección contra las verrugas genitales. Aunque las verrugas genitales no son una condición que amenaza la vida , son muy contagiosas y el tratamiento puede ser costoso y causar un gran malestar .
Timing

La vacuna contra el VPH es más eficaz cuando se administra a las niñas que aún no son sexualmente activas; Por lo tanto , es importante que se vacunen a la edad recomendada , idealmente 11 a 12 años de edad. Sin embargo, a veces se da a las niñas tan jóvenes como de 9 y las mujeres hasta los 26 años .

Dosis

Las personas que reciben la vacuna contra el VPH obtener una serie de tres inyecciones durante varios meses . Para una protección completa , las tres inyecciones deben ser recibidas .