Terapia hormonal Tratamiento
Sus ovarios producen las hormonas estrógeno y progesterona. Al entrar en la menopausia , los ovarios reducen la producción , resultando en el fin de su periodo y la fertilidad. La disminución en la producción de hormonas también puede resultar en cambios de humor, sofocos y la sequedad vaginal. El estrógeno y la progestina se prescriben juntos porque el estrógeno solo puede aumentar el riesgo de cáncer uterino. Las mujeres que han tenido una histerectomía pueden tomar estrógeno sin progestina.
Beneficios
La terapia hormonal es eficaz en el alivio de los sofocos, dolor durante el coito y ardor vaginal y prurito relacionado con la menopausia . La terapia hormonal puede ayudar a reducir la pérdida de hueso debido a la osteoporosis y disminuir el riesgo de cáncer colorrectal, según la Clínica Mayo.
Riesgos
Iniciativa de Salud de las Mujeres llevado a cabo un estudio de 10.000 mujeres que toman un reemplazo hormonal de estrógeno y progestina combinación y concluyó en 2002 que las mujeres menopáusicas que toman las hormonas estaban en un mayor riesgo de enfermedades del corazón, derrame cerebral , coágulos sanguíneos y cáncer de mama.
¿Quién puede tomar hormonas
Los riesgos asociados con la terapia hormonal sigue siendo baja . Cada mujer debe discutir su historial médico con su médico para determinar si el tratamiento hormonal a corto plazo será la de su beneficio. Las mujeres que sufren sofocos severos, dolor vaginal y cambios de humor pueden encontrar alivio en el tratamiento hormonal.
Quién no debe tomar Hormonal Tratamiento
Las mujeres que han tenido cáncer de mama , coágulos sanguíneos o enfermedades del corazón no deberían tomar la terapia de reemplazo hormonal para los síntomas menopáusicos . Su médico le puede recetar antidepresivos para los cambios de humor erráticos y sofocos. También puede sugerir lubricantes para la sequedad vaginal.
Cómo tomar hormonas
Una vez que la decisión ha sido tomada por usted y su médico para proceder con el tratamiento hormonal , se le se les da la opción de formas de tomar ellos. Las hormonas pueden administrarse en forma de pastillas , gel o parche. Un supositorio hormonal de liberación lenta puede ser insertado en la vagina o una crema con estrógeno puede ser proporcionada a aplicar a los tejidos vaginales. La dosis más baja disponible se prescribe normalmente y sólo debe tomarse siempre y cuando los síntomas son severos . Hable con su médico cuál es el plan de tratamiento hormonal es el mejor para usted.