Alcance de los niveles normales de estrógeno
estrógeno , un grupo de hormonas , se produce en la glándula pituitaria y es principalmente responsable del desarrollo de los órganos sexuales femeninos . Se compone de tres fracciones: estrona , que ocurre después de la menopausia maily; estradiol , que se produce en los ovarios y es responsable de la ovulación y afecta a la concepción y el embarazo; y el estriol , que se produce comúnmente durante el embarazo . Estas tres facciones se miden durante la prueba de estrógeno.
Niveles normales
El rango normal de estrógenos varía dependiendo de la edad del paciente. Por lo general las mujeres de 20 a 29 años de edad tendrán un nivel medio de 149 pg /ml ( picogramos por mililitro) . Una mujer de edad 30 a 39 años tendrá un promedio de un nivel de 210 pg /ml. Y los mayores de 40 , pero no en la menopausia tendrá un nivel medio de 152 pg /ml. Estos niveles medios pueden variar día a día dependiendo del ciclo menstrual de cada mujer.
Nivel bajo de estrógeno
Los niveles de estrógeno se consideran de baja cuando el rango es de 10 a 20 pg /ml . Esto puede ser causado por la menopausia , la anorexia y el síndrome de Turner . Ejercicio de resistencia extrema también puede reducir los niveles de estrógeno . Algunos de los síntomas de los niveles bajos de estrógeno son fatiga, sofocos , sudores nocturnos , sequedad vaginal y dificultad para concentrarse . Los bajos niveles de estrógenos pueden hacer que te sientas agotado y exhausto.
Altos niveles de estrógeno
Los niveles superiores a 200 pg /ml son considerados altos . Los niveles de estrógeno pueden ser elevados a causa de la obesidad , enfermedades cardiovasculares y problemas digestivos. El estrés también puede contribuir a un alto nivel de estrógenos . Los síntomas de los niveles altos de estrógeno son ansiedad, depresión, cambios de humor e insomnio. Es importante reducir los niveles de estrógeno a niveles normales debido a los altos niveles de estrógeno también se asocian con cáncer de mama y de útero.
Tratamientos
Tratamiento para el desequilibrio de estrógeno incluirán ejercicios y comer una dieta saludable. Algunos otros tratamientos pueden incluir la terapia de reemplazo de estrógenos y medicamentos alternativos . La terapia de reemplazo de estrógeno se ha visto una disminución en el uso debido a la posible relación entre ésta y el cáncer de útero, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Es importante discutir todos los tratamientos con un médico y seguir el curso de tratamiento recomendado para garantizar los niveles de estrógeno son monitoreados .