Menopausia, Depresión y Ansiedad

La menopausia puede conducir a muchos problemas físicos. Y encima de eso, también puede afectar su estado de ánimo , la deja en un estado de depresión y ansiedad. Si usted experimenta estos trastornos del estado de ánimo , hay tratamientos disponibles . Hormonas

Las hormonas femeninas ayudan a equilibrar ciertos neurotransmisores en el cerebro , como la serotonina y la dopamina , que participan con la sensación de placer o bienestar. El descenso y la fluctuación de estas hormonas durante la menopausia puede dar lugar a muchos tipos de trastornos del estado de ánimo , tales como depresión, ansiedad, cambios de humor y el trastorno de pánico .
Terapia hormonal

hormonal la terapia puede ayudar a restaurar el equilibrio hormonal , así como disminuir los muchos síntomas de la menopausia física , que a su vez mejora el estado de ánimo.
antidepresivos

Hay muchos tipos de antidepresivos . Lexapro se utiliza comúnmente en las mujeres menopáusicas , ya que no interfiere con los niveles de hormonas . Algunos antidepresivos , como Effexor XR y Pristiq , se prescriben para tratar la depresión y los sofocos .
Suplementos para un mejor estado de ánimo

Dr. Acebo Thacker, especialista en salud de la mujer y el autor de " La Guía de la Clínica Cleveland de la menopausia ", recomienda que las mujeres con trastornos del estado de ánimo de la menopausia toman vitaminas del complejo B , ácido fólico, ácido omega-3 y los complementos de SAMe .

Psicoterapia

Según el Dr. Thacker , muchas mujeres encontró que la terapia cognitivo-conductual ayudó a aligerar y superar los pensamientos negativos . Algunos de ellos ni siquiera tienen que usar la terapia hormonal o antidepresivos en absoluto.