El exceso de estrógeno Síntomas

El estrógeno es el término genérico para una variedad de hormonas sexuales femeninas , cuyo trabajo es mantener la salud reproductiva de la mujer , el ciclo menstrual regular y las características sexuales secundarias. Estas hormonas son importantes para una buena salud y un estado de ánimo equilibrado, pero si una mujer experimenta un exceso de estrógenos durante cualquier período de tiempo, podría dar lugar a una variedad de tensiones físicas y psicológicas. La adquisición de exceso de estrógenos

Hay un número de maneras diferentes que una mujer puede acumular exceso de estrógeno en su cuerpo. Una forma es a través de suplementos de la hormona . Otra es por el consumo de carne que tiene hormonas en ella, que el cuerpo va a tomar y utilizar como lo haría el estrógeno natural. Además , si el estrógeno se convierte en la hormona sexual dominante ( debido a una caída de la progesterona , por ejemplo) , algunos de los síntomas de exceso de estrógeno puede manifestarse .
Aumento de peso

Uno de los síntomas más molestos de exceso de estrógenos es que una mujer va a aumentar de peso. Este exceso de grasa más a menudo se acumulan en las caderas, los muslos y la cintura de una mujer. Otro giro cruel es que el estrógeno se produce en las células de grasa , así como en los ovarios , así que cuanto más grasa que una mujer haya , mayor es el nivel de la producción de estrógenos será .

Síntomas menstruales

Otra forma de que un exceso de estrógeno puede darse a conocer está en el ciclo menstrual de la mujer . Ella puede encontrar que sus períodos se vuelven irregulares y dispersas , a menudo con un ligero sangrado o sangrado excesivo. También hay un marcado aumento en los síntomas premenstruales tales como hinchazón y sensibilidad en los senos .
Sex Drive

Otro síntoma notable de exceso de estrógenos es que una mujer va a perder el interés y el deseo de sexo . Esto es debido a que la testosterona es neutralizado por un exceso de estrógeno , y el deseo de la mujer se desvanece.
Otros síntomas psicológicos

Otros síntomas emocionales y psicológicos del exceso de estrógenos varían de mujer a mujer. Muchos de los más comunes incluyen un estado de ánimo depresivo , cambios de humor , agitación y ansiedad , pérdida de memoria , irritabilidad y fatiga.