Tilted Útero y Dolor de espalda
Algunas mujeres que tienen un útero inclinado - también referido como un útero en retroversión - no tendrán ningún síntoma en absoluto. Otras mujeres experimentan el dolor y el malestar. De acuerdo con la Salud de la Mujer , los síntomas comunes pueden incluir dolor durante las relaciones sexuales y dolor extremo durante períodos. Las mujeres que tienen un útero inclinado también pueden experimentar dolor de espalda baja , así como las infecciones del tracto urinario y la incontinencia. En casos severos un útero inclinado tiene el potencial de causar problemas de fertilidad .
¿Por qué una punta de Útero Causa dolor de espalda?
La posición de un útero inclinado ejerce presión sobre la parte posterior más baja. La presión puede ser un nervio u otras áreas sensibles de la espalda inferior. Si bien no todas las mujeres que tienen un útero inclinado tendrán dolor de espalda, este síntoma en particular no es infrecuente .
Las complicaciones de una punta de Útero
Mientras que una punta útero no suele ser una condición que requiere intervención médica , de vez en cuando otros problemas harán que el tratamiento necesario. Un útero inclinado que requiere tratamiento generalmente es causada por otro problema, como la cicatrización. Si una mujer queda embarazada y el útero no enderezarse con el peso del bebé, problemas para orinar puede ocurrir y el dolor de espalda puede llegar a ser extrema.
El tratamiento para un útero ladeado en Embarazadas
Mientras que un útero inclinado no suelen requerir tratamiento , en algunos casos se hace necesario . En caso de embarazo el útero desviado se puede corregir temporalmente por tener la mujer se encuentran en su vientre durante unos días . Esto hará que el útero se mueva hacia adelante y aliviar el dolor asociado espalda.
El tratamiento para una punta de útero en las mujeres que no están embarazadas
El tratamiento para un útero ladeado en una mujer que no está embarazada implica la inserción de un anillo vaginal que contiene el útero en posición vertical de manera que no se caiga de nuevo en una posición inclinada . Como tratamiento para una mujer embarazada , esto alivia el dolor de espalda asociado a un útero ladeado .