¿Cómo funciona la progesterona Trabajo

? Progesterona juega un papel importante en el ciclo de la fertilidad femenina. La disminución de los niveles de progesterona pueden causar infertilidad , aborto involuntario y el síndrome premenstrual ( PMS) síntomas. La comprensión de cómo funciona la progesterona en el cuerpo y la forma de aumentar los niveles cuando sea necesario puede ayudar a aliviar los problemas reproductivos comunes. El ciclo de la fertilidad

ciclo de fertilidad La mujer promedio de 28 días se puede dividir en tres fases. Los dos primeros consisten de la menstruación y la ovulación , pero la progesterona juega un papel importante en la última fase , también llamada la fase lútea . Después de la ovulación , el folículo que libera el óvulo se vuelve amarillo y ahora se llama un cuerpo lúteo . El cuerpo lúteo secreta progesterona, una hormona femenina básica. La progesterona tiene varios efectos sobre el ciclo de fertilidad de la mujer.
Efectos de progesterona

A los 10 a 14 días inmediatamente después de la ovulación , los niveles de progesterona elevados hacen que el revestimiento del útero mantiene su rico aporte sanguíneo grueso para nutrir un óvulo fertilizado. La progesterona inhibe la posterior ovulación durante las fases lútea . La temperatura del cuerpo en reposo de una mujer - su temperatura basal del cuerpo - se mantiene elevada en cerca de 0,4 grados causa del aumento de la progesterona . Además , durante este tiempo el moco cervical se espese y forme un tapón en el canal cervical y los inferiores del cuello uterino . Todo esto es para preparar el cuerpo para una posible implantación y el embarazo inmediatamente después de la ovulación .
Progesterona y problemas de fertilidad

Cuando una mujer tiene niveles bajos de progesterona , ella pudo haber acortado fase lútea . Esto puede ser especialmente preocupante para una mujer tratando de concebir, ya que esta falta de progesterona impide que un óvulo se implante en el útero antes de que el revestimiento del cuello uterino se elimina en forma de menstruación mensual . Baja la progesterona también puede causar el síndrome premenstrual (SPM ) y una incómoda sensación general durante la fase lútea. Además , las mujeres que han bajado los niveles de progesterona pueden experimentar abortos involuntarios , ya que sus cuerpos no están haciendo lo suficiente para mantener un embarazo .

Soluciones

Para combatir los niveles bajos de progesterona , Marilyn Shannon , autor de " fertilidad , Ciclos y Nutrición ", recomienda tomar 200 a 800 miligramos de vitamina B6 al día. La vitamina B6 puede alargar la fase lútea , permitiendo así que un óvulo fertilizado se implante. Los niveles de progesterona que plantea este suplemento ofrece también un alivio para aquellos que sufren de síndrome premenstrual.
Otros Tratamientos

también existen tratamientos sintéticos para elevar los niveles de progesterona . Provera - progesterona sintética - puede ser recetado para el sangrado menstrual prolongado debido a un desequilibrio hormonal. Las píldoras anticonceptivas también pueden ser eficaces . Además , las cremas de progesterona pueden ser beneficiosos para mantener el rico tejido del cerviz intacta durante el ciclo de fertilidad. Las mujeres menopáusicas pueden encontrar alivio de estas cremas , ya que los niveles de progesterona disminuyen a medida que la mujer envejece.