El inicio de la perimenopausia
En este momento los ovarios comienzan a producir menos estrógeno , y sus períodos son cada irregular. Incómodos síntomas incluyen sofocos , que puede sentirse como olas de calor que fluye sobre el cuerpo. Estos pueden dar lugar a un ligero sudor o incluso un sudor pesado o torrencial . Los sofocos pueden incluso ser lo suficientemente intenso como para despertar a una mujer de su sueño o impedirle conciliar el sueño , por lo que la falta de sueño es a menudo un resultado de esta condición . Esto puede conducir a la fatiga y la irritabilidad. Otros síntomas físicos incómodos incluyen sensibilidad en los senos , la posible pérdida de orina y una necesidad de orinar con más frecuencia. Por desgracia , la resequedad vaginal también puede ocurrir en este momento , lo que produce molestias durante las relaciones sexuales , que también acompaña a una disminución del deseo sexual. Otros síntomas incluyen pérdida de cabello, aumento de peso y sequedad en los ojos . De hecho, esto puede ser un momento de tensión emocional extrema , causando pensamiento confuso y dificultad para enfocar .
¿Cuánto dura la perimenopausia dura?
Perimenopausia termina un año después de la menopausia comienza , y la menopausia comienza cuando una mujer ha pasado un año completo sin períodos . En función de la mujer , la perimenopausia puede durar en cualquier lugar desde unos pocos meses a diez años, pero la duración media es de cuatro años .
De Ayuda Médica para perimenopausia
diferentes mujeres responden a diferentes tratamientos . Éstos son algunos de que es posible que desee probar. Píldoras anticonceptivas de dosis baja natalidad pueden funcionar para algunos, o el parche de piel anticonceptivo o el anillo vaginal. Inyecciones de progesterona pueden incluso trabajar . Es importante , sin embargo, que usted hable con su médico acerca de estas opciones para ver cuál es el adecuado para usted. Otros tratamientos pueden incluir antidepresivos para la irritabilidad y cambios de humor . En el departamento sexual, lubricantes pueden ayudar con la resequedad vaginal, y el asesoramiento pueden ayudar con la disminución del apetito sexual .
Relief no médico para la perimenopausia
Mantenerse saludable y tomando buen cuidado de su cuerpo también puede ayudar. El ejercicio le ayudará como no fumar , no exagerar el alcohol , comer una dieta sana y equilibrada y descansar lo suficiente . Por lo general, las opciones saludables y escuchar a las señales de su cuerpo le ayudará a aliviar el malestar que se siente en esta etapa de su vida.
Supervivencia emocional
Mi sugerencia para usted si usted va a través de este tiempo angustioso es escuchar a su cuerpo, tome el cuidado de él , y si se puede, mantener un buen sentido del humor. Hable con otras mujeres que han pasado por esta etapa , buscar apoyo de ellos y de otros en la misma situación. Le ayudará , y verás que hay una luz al final del final del túnel para este momento tan difícil y doloroso.