Efectos secundarios de estradiol Gel

gel de estradiol es un tratamiento hormonal tópico recetado para aliviar los síntomas desagradables de la menopausia . Disponible sólo bajo la EstroGel marca en los Estados Unidos , el medicamento también mantiene o aumenta la densidad mineral ósea . Muchos de los efectos secundarios son posibles . La mayoría de los efectos comunes

En estudios clínicos con EstroGel , como se detalla por eMedTV , los efectos secundarios más comunes fueron dolores de cabeza e infecciones , con experiencia en el 17 a 20 por ciento de los participantes en algunos estudios. Efectos secundarios comunes adicionales incluyen gases, dolor abdominal, dolor en los senos , dolor y malestar general , y la irritación vaginal o infección.

Efectos menos comunes

efectos secundarios experimentados por 1 el 6 por ciento de las mujeres en estos estudios incluyeron pruebas de Papanicolaou anormales, dolor de espalda, diarrea, náuseas , ansiedad , nerviosismo, infecciones de los senos , menstruación irregular , debilidad y aumento de peso.
post- Estudio efectos

Otros efectos secundarios asociados con el gel de estradiol incluyen hinchazón, cambios en el deseo sexual , mareos, pérdida de cabello , sensación de desvanecimiento y la irritación de la piel en el sitio de aplicación.

problemas cardiovasculares

La Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA ) exige una advertencia de recuadro negro sobre EstroGel abordar los riesgos cardiovasculares. La terapia de estrógeno oral en combinación con la hormona progestina se asoció con un aumento en los ataques cardíacos , coágulos sanguíneos y accidentes cerebrovasculares.
Demencia

El cuadro negro requerida por la FDA incluye un alerta sobre el aumento del riesgo de demencia en las mujeres posmenopáusicas de 65 años o más que están siendo tratados con gel de estradiol y una combinación de la terapia oral con estrógenos y progestina.
cáncer

La FDA exige una advertencia adicional de recuadro negro debido al aumento de riesgo de cáncer uterino asociado con el uso de estrógenos en las mujeres postmenopáusicas. Los estrógenos también pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama y de ovario.