¿Cuáles son los peligros de los anticonceptivos orales
Hay dos tipos de anticonceptivos orales - píldoras que sólo contienen progestina y las píldoras que contienen estrógeno y progestina . Anticonceptivos orales de progestina son menos propensos a producir efectos secundarios graves , pero también son un poco menos eficaz en la prevención del embarazo . Otros anticonceptivos hormonales , como los parches anticonceptivas y inyecciones , producen efectos secundarios y los peligros similares a los anticonceptivos orales.
Efectos secundarios
efectos secundarios comunes de los anticonceptivos orales incluyen irregular manchado o sangrado , náuseas y vómitos, sensibilidad en los senos , aumento de peso y cambios de humor. Estos efectos secundarios generalmente desaparecen después de tres ciclos. Los efectos secundarios más graves pueden incluir derrame cerebral, coágulos de sangre e ictericia. El riesgo de efectos secundarios es mayor en las mujeres que fuman o tienen más de 35 . Trastornos médicos tales como trastornos de coagulación de la sangre , la obesidad, la diabetes o el colesterol alto también aumenta el riesgo de sufrir graves efectos secundarios de los anticonceptivos orales . Algunas mujeres experimentan pérdida de cabello anormal o excesivo crecimiento del vello cuando se toman anticonceptivos orales.
Contraindicaciones
Las mujeres que tienen un historial de coágulos sanguíneos , presión arterial alta, ictericia durante el embarazo o migrañas graves no deben tomar anticonceptivos orales. Ciertas enfermedades del corazón y la hepatitis también aumentan los riesgos asociados con los anticonceptivos orales. Las mujeres con una historia familiar de cáncer de mama , cervical o cáncer de hígado deberían discutir los riesgos con un médico bien informado ya que los anticonceptivos orales se han relacionado con un mayor ejemplo de estos tipos de cáncer.
Amenorrea
Aproximadamente el 3 % de las mujeres que dejan de tomar los anticonceptivos orales experiencia post- píldora amenorrea , ausencia de menstruación durante seis meses o más. Los altos niveles de estrógeno y progestina en los anticonceptivos orales enviar retroalimentación a la glándula pituitaria que indican los niveles de hormonas suficientes en el cuerpo. Con el uso prolongado, la hipófisis deja de producir estrógeno y progesterona, incluso después de que el uso de anticonceptivos orales ha cesado , por lo que se produce ni la ovulación ni la menstruación. Si la menstruación no regresa espontáneamente , los bloqueadores de estrógeno pueden ser recetados para estimular la producción de estrógenos por la glándula pituitaria.
Deficiencia de Vitamina
anticonceptivos orales interfieran con la absorción del cuerpo de fólico ácido , la vitamina B6 , selenio y vitamina C. El ácido fólico previene la anemia y cambios celulares que pueden conducir al cáncer. La deficiencia de ácido fólico a largo plazo puede conducir a la anemia , trastornos digestivos y aumento del riesgo cardiovascular. Deficiencia de vitamina B6 está vinculado a la depresión. El selenio y la vitamina C son importantes para el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable . Las mujeres que toman anticonceptivos orales deben considerar suplementos o aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas para prevenir tales deficiencias vitamínicas.