Tomando control de su ciclo menstrual
Para entender mejor cómo se sienta mejor durante la menstruación y en otros momentos durante su ciclo de fertilidad , que puede ayudar a entender cómo funciona el ciclo medio . Durante la menstruación , el revestimiento del cuello uterino se elimina en forma de sangre . Durante este tiempo , la glándula pituitaria segrega la hormona folículo-estimulante - FSH - que estimula el desarrollo de un folículo ovárico y el óvulo que contiene. El folículo ovárico segrega estrógenos, lo que hace que el revestimiento del útero para construir de nuevo y prepararse para la ovulación y la posible implantación de un óvulo fecundado. Los niveles de estrógeno aumentan , por lo que la glándula pituitaria percibe esto y libera la hormona luteinizante - LH - que estimula la ovulación. Después de la ovulación , el folículo que libera el óvulo se pone amarilla y se convierte en un cuerpo lúteo . El cuerpo lúteo secreta progesterona necesario. La progesterona es la hormona principal para las dos últimas semanas del ciclo; que suprime la ovulación posterior . Sin embargo , a veces la progesterona es demasiado baja y una mujer puede experimentar los síntomas menstruales difíciles.
Tratar con dificultades menstruales
menstruación típico durará alrededor de cinco días , con dos o tres días de sangrado abundante y pocos días de sangrado leve . Si la menstruación es más de siete días , lo más probable es que sus ciclos pueden ser demasiado largo. Marilyn Shannon , autor de " fertilidad , Ciclos y Nutrición ", recomienda la adición de vitamina A ( 20,000 unidades internacionales o UI , al día) durante la menstruación prolongada. Después de un mes , dice, las mujeres deben notar los ciclos más cortos y más cortos de la menstruación . Las mujeres que planean concebir, sin embargo, no deben tomar más de 8000 IU de vitamina A por día . El beta- caroteno , que se encuentra en los vegetales amarillos y verdes , como las zanahorias , las batatas y calabaza , ayudará a complementar la vitamina A. Además , el zinc y la vitamina E ayudan a la vitamina A metabolismo y ayudan a contribuir al flujo menstrual normal. Los ácidos grasos esenciales , tales como las que se encuentran en el aceite de lino también pueden contribuir a la coagulación de la sangre. Si el sangrado es muy larga , puede desarrollar anemia, que debe ser combatida a través de vitaminas del grupo B , y no de hierro , como el exceso de hierro puede ser la menstruación toxic.Painful puede ser una señal de la mala alimentación , la endometriosis o tumores uterinos. Para combatir los calambres y el dolor, tome 800 a 1000 miligramos de magnesio al día
Tratar con Pre- Menstrual Syndrome
Durante la fase lútea - . Los dos semana siguiente menstruación , cuando los niveles de progesterona son altos - algunas mujeres pueden experimentar hinchazón, depresión o cambios de humor , si los niveles de progesterona son demasiado bajos. Para combatir los bajos niveles de progesterona y PMS , tome 200 a 600 miligramos de vitamina B6 al día. Además, comer más fibra dietética puede ayudar a elevar los niveles de estrógeno , que a su vez el equilibrio de la progesterona. Además, los cambios en la dieta pueden ayudar a combatir los síntomas del SPM problemáticos , según Shannon. Limite el consumo de sal, azúcar , alcohol , té , tabaco y chocolate. Confíe más en peces , aves, granos y legumbres como fuentes de proteína en lugar de carne roja o productos lácteos. No tener más de dos porciones de lácteos por día. Aumentar grasas saludables y reducir las grasas saturadas . Por último , aumentar la ingesta de verduras de hoja verde y los hidratos de carbono complejos .