Los signos de la menopausia

La menopausia ocurre cuando una mujer deja de tener períodos menstruales y cuando ella ya no es fértil . Según la Clínica Mayo , la mujer debe estar sin un periodo de un año antes de que se considera que es la menopausia . La edad promedio de la menopausia es 51. Síntomas de la menopausia pueden empezar a ocurrir mucho antes de que una mujer experimenta el último de sus ciclos menstruales. El período anterior a la menopausia se le llama perimenopausia y puede durar hasta ocho años. La menopausia es provocada por la disminución de la producción de estrógenos y progesterona . Estas hormonas , que son producidas por los ovarios , el control de la menstruación. Cuando los ovarios finalmente cerraron por completo , la menstruación dejará de ocurrir . Sofocos

Según la Clínica Mayo, el 75 por ciento de las mujeres menopáusicas tienen sofocos en algún momento. Estas oleadas de calor provocan una mujer se sienta de repente caliente, sobre todo en el área del cuerpo de la cara y la parte superior . Las mujeres pueden aparecer enrojecida y sudorosa . Además , los sofocos pueden ir acompañados de un ritmo cardíaco acelerado , fatiga y mareos. Los sofocos pueden durar unos pocos minutos o tanto tiempo como media hora. La frecuencia y duración de los sofocos varía de una mujer a otra . Los sofocos pueden ser causas , como resultado de un mal funcionamiento del hipotálamo . El hipotálamo controla la temperatura del cuerpo .
Problemas del sueño

Las mujeres que se encuentran en las etapas de la perimenopausia y la menopausia puede tener dificultad para dormir. A veces se pueden experimentar insomnio y como consecuencia no obtener cantidades adecuadas de sueño . También , pueden ser abruptamente despertados por los sudores nocturnos y tienen problemas para volver a dormirse después. Algunas mujeres también experimentan sofocos durante la noche, lo que los mantiene despiertos por períodos de tiempo durante la noche. La falta de sueño reparador durante la noche a su vez puede conducir a la irritabilidad y cambios de humor de tiempo de día .
Disminución de lubricación vaginal

mujeres se acercan a la menopausia pueden experimentar vaginal sequedad. La sequedad vaginal puede causar picazón intensa en la zona vaginal. También puede causar una sensación de ardor incómodo en el área vaginal. La sequedad vaginal a menudo conduce a la disminución del deseo sexual debido a la sequedad general resulta en dolor y molestias durante el coito . A veces, aumento de la orina y el aumento de la urgencia urinaria acompañan la sequedad vaginal. La sequedad vaginal se puede tratar con más de-the - counter lubricantes sexuales, como KY Jelly , que es un lubricante sexual a base de agua . Los lubricantes a base de silicona se pueden utilizar también.
Síntomas emocionales

Las mujeres pueden experimentar síntomas emocionales como cambios de humor , ansiedad y depresión durante la perimenopausia y la menopausia. Algunas mujeres pueden experimentar un aumento de la irritabilidad también. Cambios de humor pueden ser el resultado de cambios hormonales , pero también pueden ser el resultado de la falta de sueño . Antes de la menopausia y la perimenopausia , la mujer se acostumbra a sus niveles hormonales. Cuando se producen la perimenopausia y la menopausia, los cambios hormonales pueden llevar a malestar emocional. Estos síntomas emocionales a menudo no requieren tratamiento médico, pero los medicamentos se pueden usar si los síntomas comienzan a interferir con el funcionamiento de la vida diaria.
Otros síntomas

mayoría de las mujeres tendrán irregular períodos durante un período de tiempo previo a la menopausia. Períodos también pueden cambiar al convertirse en más tiempo, corto , más ligero o más pesado . A las mujeres acercan a la menopausia pueden notar el aumento de peso , especialmente en la región abdominal . Además , los senos pueden perder parte de su redondez. Algunas mujeres pueden experimentar adelgazamiento de su cabello. Las mujeres también pueden experimentar más fatiga de lo normal , problemas de concentración , dolores de cabeza , mareos , malestar estomacal, aumento de las alergias y el aumento del vello facial.