¿A qué tipo de paciente se le administra NPT?

La NPT (nutrición parenteral total) se administra a pacientes que no pueden obtener una nutrición adecuada únicamente con su dieta. Esto puede deberse a una variedad de factores, que incluyen:

* Cirugía: Se puede administrar NPT a pacientes que se han sometido a una cirugía mayor y no pueden comer durante un período de tiempo.

* Condiciones médicas: La NPT se puede administrar a pacientes con afecciones médicas que dificultan o imposibilitan la alimentación, como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa o el cáncer.

* Carencias nutricionales: La NPT se puede administrar a pacientes que tienen deficiencias nutricionales que no pueden corregirse únicamente con la dieta.

La NPT generalmente se administra a través de un catéter venoso central (CVC), que es un tubo delgado que se inserta en una vena grande del tórax. El CVC permite la entrega de nutrientes directamente al torrente sanguíneo.

La NPT es una terapia compleja y potencialmente peligrosa, por lo que sólo se utiliza cuando otros métodos de nutrición no son posibles.