¿Qué se necesita para ser un EMS?
Para convertirse en un profesional certificado de EMS, debe:
Tener al menos 18 años
Tener un diploma de escuela secundaria o equivalente.
Pasar una prueba escrita
Completar un programa de formación acreditado de EMT
Los programas de formación de EMT varían en duración, pero la mayoría duran entre 120 y 150 horas. Cubren una variedad de temas, que incluyen:
Servicios médicos de emergencia
Anatomía y fisiología.
RCP
Primeros auxilios
cuidado de heridas
Evaluación del paciente
atención de trauma
Emergencias médicas
Educación Continua
Una vez que esté certificado como EMT, deberá completar cursos de educación continua cada dos años para mantener su certificación. Estos cursos cubren nuevos temas y lo ayudan a mantenerse actualizado sobre las últimas prácticas médicas de emergencia.
Habilidades y Cualidades
Además de la educación y la formación, los técnicos de emergencias médicas también deben tener ciertas habilidades y cualidades, como por ejemplo:
Capacidad para trabajar bajo presión.
Buenas habilidades de comunicación.
Habilidades de pensamiento crítico
Compasión
Adaptabilidad
Resistencia física
Perspectivas profesionales
Se espera que las perspectivas laborales para los técnicos de emergencias médicas sean excelentes en los próximos años. A medida que la población envejece y aumenta la demanda de servicios médicos de emergencia, se necesitarán más técnicos de emergencias médicas para cubrir puestos en hospitales, departamentos de bomberos y servicios de ambulancia.
Salario
El salario medio de los técnicos de emergencias médicas es de 40.000 dólares al año. Sin embargo, los salarios pueden variar según la experiencia, la ubicación y el tipo de empleador.