¿Qué son los contratistas de auditoría de recuperación?

Contratistas de auditoría de recuperación (RAC) son compañías independientes contratadas por el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) para revisar las reclamaciones de las Partes A y B de Medicare en busca de posibles sobrepagos. A los RAC se les paga un porcentaje de los sobrepagos que identifican y recuperan, y se les exige que cumplan con ciertos estándares de desempeño para mantener sus contratos.

Los RAC se introdujeron por primera vez en 2006 como parte de la Ley de Mejora y Modernización de Medicamentos Recetados (MMA) de Medicare. El objetivo del programa RAC es reducir los sobrepagos de Medicare y mejorar la precisión del procesamiento de reclamaciones de Medicare.

Los RAC revisan las reclamaciones en busca de una variedad de errores potenciales, que incluyen:

* Errores de codificación: Estos ocurren cuando un proveedor utiliza un código incorrecto para facturar un servicio o procedimiento.

* Errores de facturación: Estos ocurren cuando un proveedor factura por un servicio o procedimiento que no se realizó, o cuando el proveedor factura por un nivel de servicio más alto del que realmente se brindó.

* Errores de documentación: Estos ocurren cuando un proveedor no cuenta con la documentación adecuada que respalde los servicios o procedimientos que le fueron facturados.

Los RAC pueden revisar reclamos de hasta tres años de antigüedad y pueden solicitar documentación adicional a los proveedores para respaldar sus reclamos. Si un RAC determina que un reclamo ha sido pagado en exceso, el proveedor debe reembolsar el pago en exceso a Medicare.

Los RAC han sido controvertidos desde sus inicios. Los críticos argumentan que el programa es demasiado agresivo y que ha dado lugar a que los proveedores sean penalizados injustamente por errores inocentes. Los partidarios del programa argumentan que es necesario reducir los sobrepagos de Medicare y garantizar la precisión del procesamiento de las reclamaciones de Medicare.

El programa RAC está en curso y CMS continúa monitoreando su desempeño y eficacia.