¿Cuáles son los peligros de los esterilizadores de gas
El óxido de etileno es un esterilizante muy eficaz. Está diseñado para matar a toda la vida y no diferencia entre la vida dentro y fuera del esterilizador . El gas puede ser liberado debido a un error humano , un fallo mecánico o equipo de una instalación deficiente . Si el gas se libera en el aire , que es tóxico para los humanos en bajas concentraciones . La inhalación causa dolores de cabeza , náuseas, dificultad respiratoria e inflamación de la piel . ETO es un carcinógeno humano conocido . Un alto nivel de inhalación causa cáncer , alteración cromosómica y problemas reproductivos . La comprobación periódica de la seguridad del esterilizador es esencial para evitar los riesgos potenciales para la salud .
Inflamable
ETO es altamente inflamable. Aun cuando los operadores sigan todos los procedimientos de esterilización de gas, máquinas pueden fallar y fugas. La solución de óxido de etileno utilizado en esterilizadores puede inflamarse por una carga estática. Salpicar o agitación de la solución se puede acumular una carga estática. También se puede producir una descomposición explosiva . Cuando se mezcla con aire, gas óxido de etileno tiene una energía mínima de ignición extremadamente bajo y se inflama fácilmente. Mantenga las máquinas de esterilización de gas y el suministro de óxido de etileno en una zona alejada de los peligros potenciales de ignición para la seguridad .
Poor Olor Advertencia
Se puede oler el gas óxido de etileno . El sentido del olfato humano no detecta el olor de ETO hasta que el nivel de gas en la sala ha llegado a niveles tóxicos. El umbral de olor , o punto en el que se puede oler el gas, es más de 400 veces el nivel que causan cáncer y problemas reproductivos . En el momento de oler el gas, que ya ha llegado a los niveles en que el sistema que pueden causar problemas graves de salud .
Contiene Clorofluorocarbonos
ETO contiene CFC. ETO es extremadamente inflamable como gas independiente. Para reducir la inflamabilidad y hacerla más segura para su uso en un entorno médico , los fabricantes de ETO menudo añaden los clorofluorocarbonos , o CFC, al gas. CFC dañan la capa de ozono de la atmósfera terrestre . La capa de ozono ayuda a proteger a las personas de los rayos ultravioletas dañinos del sol. El uso de óxido de etileno puede ser perjudicial para el medio ambiente de la Tierra.