Limitaciones de Pulsometros
oxímetros de pulso no detectan si llega suficiente sangre a los tejidos. Mala perfusión se produce en condiciones tales como hipovolemia (bajo volumen de sangre ), hipotensión (presión arterial baja) y la hipotermia (baja temperatura corporal) . Sin embargo , a pesar de la baja perfusión en estas condiciones, puede haber todavía un nivel de saturación de oxígeno adecuado , pero con baja capacidad de transporte de oxígeno . La reducción del flujo sanguíneo hace que las pulsaciones arteriales a ser menos detectable , lo que causa ninguna señal en el oxímetro de pulso , o una lectura inexacta .
Color de piel
oxímetros de pulso dar lecturas sobrestimados en saturaciones inferiores al 80 por ciento cuando se hace en pacientes con piel oscura . Sin embargo , de acuerdo a los dentistas George Mardirossian y Ronald Schneider , " color de la piel no es un factor limitante en la oximetría de pulso " porque el oxímetro está destinado a cubrir una amplia gama de pigmentación de la piel . Errar en el lado de la precaución, sin embargo, los profesionales de la salud debe normalmente colocar el oxímetro en áreas, como un dedo o lóbulo de la oreja , que contienen menos pigmentación.
Temblar o
Sacudiendo
oxímetros de pulso dependen de las pulsaciones del flujo sanguíneo arterial para proporcionar lecturas precisas. Si un paciente está frío y, posteriormente, temblores o escalofríos, que afecta a los resultados del oxímetro de pulso , influyendo en la pantalla de la frecuencia del pulso y las lecturas de saturación. El profesional de la salud puede colocar mantas sobre el paciente o el paciente puede ser calentado por cubrirnos con las sábanas de la cama de un hospital .
Nail Polish
oxímetro de pulso detecta longitudes de onda de luz y cualquier cosa que interfiera con la detección de esta luz resulta en lecturas inexactas . Esto incluye tanto el esmalte de uñas y uñas postizas . Los profesionales sanitarios pueden adjuntar el oxímetro a un lóbulo de la oreja o que el paciente retire el esmalte de uñas.
Anemia
anemia es un tipo de deficiencia de hemoglobina en los que no son suficientes glóbulos rojos para transportar la cantidad adecuada de hemoglobina oxigenada a los tejidos . Valores de hemoglobina normales oscilan entre 11 y 18 g /dl. Un paciente que tiene una baja cantidad de hemoglobina también afecta a las lecturas del oxímetro de pulso.