Ventajas y Desventajas de Cuidado de Salud Digital
registros digitales rentables hacen un caso fuerte para el cuidado de la salud digital. Las llamadas , faxes y correspondencia escrita están trío se redujo porque el acceso es simple e inmediata dentro de la red . Dado que toda la historia médica se observó en un solo lugar , pruebas costosas no se repetirán de forma inadvertida . Sin embargo , los costos iniciales son altos . Por ejemplo, la Universidad Northshore HealthSystem invertido un estimado de 42 millones dólares para obtener su sistema en funcionamiento . Sin embargo , la organización prevé un ahorro de $ 17 millones al año.
Errores
atención de la salud digital minimiza el riesgo de errores en la atención al paciente . Los errores de medicación pueden ser capturados rápidamente antes de un daño a un paciente. Información sobre alergias o combinaciones peligrosas con receta pueden ser transferidos a nuevos médicos o capturadas más fácilmente por los cuidadores , e incluso pueden ser capturados automáticamente por el sistema EMR . Los médicos pueden mantenerse al día con mayor facilidad , incluso cuando un paciente ve una variedad de especialistas , lo que puede reducir el número de procedimientos innecesarios.
Seguridad
archivos de papel pueden estar fuera de lugar , perdieron o se accede por la gente que tal vez no deberían tener acceso . Pueden ser difíciles de leer debido a la mala escritura a mano, también. Los archivos electrónicos son más claras y sistemas pueden controlar quién tiene acceso a todos los registros y cuando se accede o se modifican. Sin embargo, puede llevar mucho tiempo para determinar quién tiene espacio libre , y la configuración de seguridad puede ser una tarea de gran envergadura . Además, algunos médicos pueden estar preocupados acerca de quién puede tener acceso a los registros y ser menos propensos a registrar información muy personal en un registro electrónico .
Comunicación
atención de la salud digital cambia la forma de comunicación en el ámbito sanitario se produce . Los médicos pueden consultar a través de las redes . Los pacientes pueden tener una conversación con un médico a través de un teléfono inteligente, o solicitar una reposición de una receta en línea. Sin embargo, algunos médicos encuentran la nueva tecnología distrae a veces y puede encontrar que realmente dedicar menos tiempo a escuchar a los pacientes , ya que tienen mucho más información disponible para ellos antes de que incluso entran a la sala de examen con un paciente.