Herramientas de Evaluación culturales en Asesoría
consejeros y otros profesionales en los campos de salud mental deben trabajar con una base de clientes cada vez más diversa , que puede incluir a los inmigrantes recientes, los residentes a largo plazo y los visitantes a corto plazo cuyos valores culturales , perspectivas y comportamientos difiere significativamente de su cuenta. Las dificultades de comunicación , las cuestiones culturales que afectan a la aceptación de los planes de tratamiento y las diferencias en la comunicación no verbal pueden afectar el éxito de la consejería. Por estas razones, un número de herramientas se han creado para ayudar a los profesionales de asesoramiento a evaluar y mejorar sus habilidades de conciencia cultural.
Autoevaluaciones y perfiles
Numerosos instrumentos de evaluación se basan en la auto- presentación de informes, en la que se pide a los encuestados para evaluar o discutir su conocimiento de las cuestiones culturales y las habilidades en una variedad de entornos multiculturales. Estas evaluaciones , como la Consejería Multicultural Competencia y encuesta sobre la formación ( MCCTS ) y el Inventario Cultural de Carácter Personal ( PCI ) permiten a los profesionales de asesoramiento para evaluar su estado actual de los conocimientos e identificar áreas para la mejora futura de sus interacciones con los clientes.
Habilidades Multiculturales inventarios
Algunas herramientas de evaluación consisten en la identificación de áreas de habilidades tales como la competencia comunicativa y la terminología apropiada. Los encuestados pueden poner a prueba sus conocimientos actuales en las áreas seleccionadas , e identificar áreas de mejora. Con formatos que van desde la selección múltiple de preguntas abiertas , los inventarios de competencias multiculturales , como el Inventario Multicultural Counseling (MCI ) proporcionan una guía para aumentar la sensibilidad cultural en las interacciones de los clientes. Estas herramientas también se pueden utilizar en otras áreas de la gestión de casos como el bienestar de los niños y el reasentamiento de los migrantes.
Simulaciones
muy utilizados en los entornos de formación , sino también como una forma de mejorar las habilidades en el trabajo, las herramientas de evaluación también pueden hacer uso de la simulación , o en algunos casos , encuentros reales con los clientes , como base para la evaluación de competencias multiculturales de un consejero . Ya sea grabado en video u observado , la sesión puede ser discutido como un trampolín para la identificación de áreas de problemas y la planificación de las estrategias de mejora. Como parte del Inventario Cruz Consejería Cultural ( CCCI ) y otras herramientas , las simulaciones y otras " mundo real" interacciones pueden ayudar a mejorar la sensibilidad cultural consejeros en las interacciones con clientes de diversas culturas .