¿Qué son los generalistas Prácticas de Trabajo Social

¿Un trabajador social generalista es un profesional que está entrenado en los principios básicos de la teoría y la práctica del trabajo social . Los trabajadores sociales formados como generalistas pueden trabajar temas como la falta de vivienda, abuso infantil o conyugal , la adicción y los problemas médicos . Trabajadores sociales generalistas poseen habilidades en las áreas de evaluación, planificación e intervención, que les permite trabajar con una amplia gama de personas en una variedad de situaciones ( ver referencia 1 ) .

Trabajadores sociales persona a Medio Ambiente generalistas utilizan una perspectiva de la persona - en - medio ambiente para ayudar a los clientes . Esto significa que tienen una sólida comprensión de cómo los ambientes sociales y políticas de un individuo afecta su vida. También significa que el trabajador social es capaz de tomar la micro, perspectivas mezzo - y de nivel macro de la situación y hacer las intervenciones en cada uno de estos niveles con el fin de servir mejor a la persona ( ver Referencias 2 y 3 ) .

Evaluación

Ser capaz de realizar evaluaciones exhaustivas y precisas es una habilidad necesaria para todos los trabajadores sociales. Las evaluaciones incluyen la identificación de las fortalezas y desafíos de un cliente . Los detalles de la evaluación dependen de la situación y el entorno ; Sin embargo , los trabajadores sociales generalistas deben ser capaces de evaluar a fondo lo que quiere el cliente y sus necesidades con el fin de ser más atento y planear metas sólidas y las intervenciones (véase la referencia 4 ) .
Planificación e Intervención

Usando una evaluación sólida , trabajadores sociales generalistas crear planes de tratamiento y desarrollar intervenciones que se adapten mejor al cliente individual. El establecimiento de objetivos debe hacerse junto con los clientes , la creación de metas mutuamente acordadas y la planificación de los pasos específicos que trabajan hacia estas metas . Conexión del cliente con los recursos necesarios , el desarrollo de planes de crisis , y ayudar a la charla cliente para miembros de la familia , seres queridos o los proveedores de atención son todas las intervenciones que los trabajadores sociales generalistas pueden utilizar (véase la referencia 4 ) .
Advocacy y Autodefensa

Concentrarse en las fortalezas de los clientes y fomentar el empoderamiento del cliente son aspectos clave de la práctica del trabajo social generalista. Con este fin , los trabajadores sociales generalistas deben ser capaces de trabajar con una amplia gama de clientes de una manera que sea culturalmente competente , la defensa de los clientes que pueden enfrentar el estigma y la impugnación sistemática debido al sesgo cultural. Con este fin , los trabajadores sociales también alientan a los clientes a defenderse por sí mismos , dándoles las habilidades necesarias para navegar por los sistemas de forma independiente a la medida de lo posible ( ver Referencias 4 y 5 ) .