El Código Moral de Enfermería
Un código de ética se define como "un conjunto de principios de conducta dentro de una organización que guían la toma de decisiones y el comportamiento ", según EE.UU. Legal , un sitio web que ofrece información sobre la ley . Estos principios establecen que en el mundo profesional con directrices específicas para la toma de decisiones éticas
Los Cuatro Principios
El Código de Ética para Enfermeras tiene cuatro principios fundamentales: . Autonomía , beneficencia, no maleficencia y justicia.
Autonomía
Autonomía, también llamada la autodeterminación , se define como el derecho del paciente a elegir lo que es mejor para sí mismo en cuanto a la atención médica. Los pacientes tienen derecho a recibir información precisa y completa, de modo que puedan tomar decisiones con conocimiento de causa; esto incluye ser informado sobre los riesgos, beneficios y alternativas en la atención . En caso de que el paciente no sea capaz de hacer su propia elección , una persona designada debe estar disponible para tomar decisiones médicas por él.
Beneficencia
Beneficencia se define como la actuación en beneficio del paciente , o hacer lo que es bueno . Para la práctica de este principio , la enfermera debe estar al tanto de las creencias, la cultura, los valores y preferencias del paciente , ya que estos ayudan a decidir lo que es bueno para esa persona.
Maleficencia
maleficencia se define como la prevención del daño intencional . Las enfermeras deben reportar todas las prácticas inseguras , ilegales o contrarias a la ética si sienten que causaría ningún daño al paciente intencional. Por ejemplo , las enfermeras se enfrentan a menudo con el dilema de prolongar la vida del paciente por medios tecnológicos . Al sopesar los deseos del paciente contra lo que es beneficioso o potencialmente perjudiciales para el paciente , la enfermera podría enfrentarse a una decisión ética difícil.
Justicia
Justicia significa enfermeras tienen la obligación de ser justos con todos, incluyendo a los ancianos, los pobres y los discapacitados. La industria del cuidado de la salud se enfrenta financieros, regulatorios y otros desafíos que impactan no sólo a los pacientes, pero los trabajadores de atención de la salud, así , de acuerdo con el Instituto Americano de Bancarrota .