Cómo priorizar la atención al escribir un Plan de Cuidado
acuerdo con las necesidades de atención urgente o situaciones potencialmente peligrosas para la vida primero . Por ejemplo , si el paciente no es conforme con la medicación , lo que podría causar convulsiones o el corazón o insuficiencia renal o algo igualmente mortal , centrará su plan de atención en aumentar el cumplimiento del paciente con el régimen de medicación . El paciente que tiene un IV o una línea PICC , está conectado a monitores , heridas abiertas o úlceras por decúbito, y la atención post- quirúrgica son todas situaciones que deben mantener una alta prioridad en el plan de cuidados.
2
Dirección perjudicial, pero no necesariamente en peligro la vida situaciones después de haber escrito un plan de atención para las necesidades más graves. Caídas frecuentes o alto riesgo de caídas, dificultad para tragar , la integridad de la piel altamente deteriorado y el uso de oxígeno ( sobre todo si sigue fumando ) serían todos caen en esta categoría de importancia en el plan de atención y definitivamente deben ser incluidos.
3
Enfoque la siguiente parte del plan de atención en los factores que afectan la salud y la movilidad física del paciente . La mala nutrición , el peso no saludable ganancia /pérdida, consumo excesivo de tabaco o el uso de alcohol o participar en otras actividades o comportamientos que pueden afectar negativamente a la salud del paciente deben ser mencionados . Tenga en cuenta que este nivel de planificación de la atención muy probable que haya intervenciones centradas en la educación del paciente y la formación y alcanzables objetivos y medibles establecidos para la modificación del comportamiento .
4
Identificar las áreas donde las necesidades sociales, emocionales y espirituales del paciente son no se cumplan . Estos aspectos del bienestar del paciente no son tan críticos como los problemas que amenazan la vida . Sin embargo , la capacidad de una persona para recuperarse de una enfermedad grave o hacer un ajuste positivo a una lesión debilitante dependen en gran medida de su bienestar social, emocional y espiritual - así ignorando estas áreas en el plan de atención no es recomendable. Asegurar que el paciente mantiene las conexiones sociales , proporcionando medios de apoyo social y espiritual, y abordar las condiciones emocionales como la depresión o la ansiedad que todos deben ser considerados en esta área del plan de cuidados .