Asociaciones Partera
La Alianza de Parteras de Norteamérica ( MANA ) es un grupo paraguas fundada en 1982 para representar a todos los interesados en la obstetricia : proveedores de atención de salud , comadronas , parteras estudiantes y las familias interesadas. Las parteras son bienvenidos a unirse a MANA , independientemente de su formación , el fondo o certificaciones. La organización se dedica a la promoción de las credenciales profesionales dentro del campo y defensores de la partería en todo los EE.UU. , México y Canadá.
El Colegio Americano de Enfermeras-Parteras
las raíces del Colegio Americano de Enfermeras -Parteras se remontan a 1929 , por lo que es la organización más antigua en el país dedicado específicamente a temas de salud de las mujeres . La asociación está compuesta por profesionales de la salud profesionales que han tomado entrenamiento adicional a través de un curso reconocido de la partería . El grupo más grande dentro de la asociación es enfermeras- parteras certificadas ( CNM ) que , como su nombre indica , son las enfermeras capacitados , con experiencia en partería adicional a sus calificaciones profesionales. Profesionales de la salud de otras disciplinas pueden tener una formación de matrona y convertirse acreditado como parteras certificadas ( CM) .
NARM y MEAC
El Registro Norteamericano de Parteras ( NARM ) es una organización dedicada a la elaboración de normas para las competencias profesionales y la certificación dentro de la comunidad partera . El Consejo de Acreditación de Educación Obstetricia ( MEAC ) establece de manera similar los estándares del currículo y de la educación para la formación formal en partería. Juntos, en colaboración con MANA , se ha formalizado la formación de comadronas que no provienen de un fondo de salud existente , como ACNMs hacen. Estos programas establecen un estándar uniforme de competencia y aquellos que completen con éxito el proceso están acreditados como Certified parteras profesionales .
Ciudadanos por la obstetricia y la Coalición para Mejorar los Servicios de Maternidad
ciudadanos por partería (CFM ) es un grupo de defensa fundada en 1996 por madres interesados en la promoción de la partería . Su atención se centra en el modelo de la partera de la atención , un conjunto de principios diseñados para que el ciclo reproductivo y el parto más mujer centrada mediante la utilización de las parteras como sus cuidadores primarios . Un grupo similar es la Coalición para Mejorar los Servicios de Maternidad ( CIMS ) , cuyos miembros son partidarios de la "atención amigable a la madre ". Su Iniciativa de Parto Amigo de la Madre abraza principios similares , señalando a la atención basada en partera, como una forma de reducir los costos de parto y mejorar los resultados para las madres y los niños.