Papel de Cultivo de Tejido Vegetal en Protección

El papel del cultivo de tejidos vegetales en la protección es para ayudar en el desarrollo de variedades de cultivos de alimentos que son resistentes a la sequía , las plagas y las enfermedades virales o bacterianas . Esto ayuda a los países en desarrollo a combatir el hambre y la hambruna , y en el mundo desarrollado mejora la salud de la economía y reduce la dependencia de las importaciones . Características de cultivo de tejidos

planta se refiere a la propagación de las células vegetales bajo condiciones asépticas . Los explantes (secciones de las plantas) se cultivan en un medio sólido , líquido o gel estéril para producir grandes cantidades de plantas resistentes a enfermedades o resistentes , o para propagar una especie moribunda .

Razones para

el objetivo de esta ciencia es la mejora del cultivo o que sea adecuado para las condiciones duras . En algunos casos , las semillas no pueden estar disponibles; la planta en bruto es enferma y es necesario para las plantas cruzadas de razas relacionadas . Otra razón es la introducción de material genético de otras plantas o especies para fortalecer las acciones en contra de una determinada enfermedad o amenaza.
Métodos

Las plantas vivas se limpian con productos químicos y cortar para crear explantes; estas pequeñas rebanadas o pedazos se cultivan bajo condiciones asépticas en un medio especial . El medio consta de hormonas vegetales y sales de nitrógeno en una combinación equilibrada , en forma de solución líquida o gelificada . A medida que la planta crece , se toman y se colocan en su propia solución de esquejes (subculturas ) . Por último , los esquejes se recubren con una hormona que les permite producir raíces , y se transfieren a un medio de la maceta .

Beneficios

Las plantas producidas en condiciones estériles son libre de las enfermedades que se pueden transmitir a través de contacto con el suelo . Cepas libres de la enfermedad o cepas más resistentes pueden ser producidos en grandes cantidades . Cerca de cepas - extintas se pueden regenerar a partir de piezas o células individuales . Los antibióticos o células de especies más resistentes se pueden introducir en las células de las plantas , para producir una nueva planta resistente a las enfermedades .