Cómo aplicar la teoría de Henderson de Enfermería
Opina y memorizar los 14 componentes de la teoría de Henderson. Estos incluyen ayudar a un paciente a comer , beber y respirar normalmente , el sueño, permanecer limpia y cómoda, evitar una lesión mayor y comunicarse con los demás. La comprensión y la memorización de los 14 componentes es esencial para la aplicación de la teoría.
2
evaluar a los pacientes a la luz de estos 14 componentes y cualquier enfermedad o trastorno que tienen. Identifique cuáles de los 14 componentes de un paciente puede llevar a cabo de forma individual y que requerirá la asistencia .
3
Crear un plan de enfermería. Este plan debe indicar específicamente cómo la enfermera puede ayudar al paciente durante el tratamiento del médico de una enfermedad o lesión. El plan debe responder a las necesidades actuales del paciente y no a las necesidades previstas. El componente básico de la teoría de Henderson es que las enfermeras ayudan a los pacientes a alcanzar la autosuficiencia . Debido a esto, únicamente las necesidades del paciente deben ser asistidos . Si usted forma parte de un equipo de enfermería , este plan debe ser compartida con otros miembros del equipo .
4
Implementar el plan. Las necesidades deben ser abordados en forma horaria y diaria. El momento de las necesidades de un paciente puede variar , lo que requiere una enfermera para ser flexible . Necesidades de un paciente puede requerir más o menos tendiendo a , dependiendo de la hora del día y el tratamiento . Este enfoque requiere la evaluación continua del paciente y alteraciones en el trabajo de la enfermera .
5
Reevaluar el plan de enfermería. Cada pocos días y en los marcadores de tratamiento importantes reevaluar el plan original de la enfermería para ver si debe ser revisado . El objetivo de una enfermera tras la teoría de Henderson es hacer que el paciente autosuficiente lo más rápido posible . Si los cambios en la atención de enfermería acelerarán la recuperación del paciente , deben ser incluidos en el plan de enfermería. Una vez más, la atención se centra en la satisfacción de las necesidades del paciente . No hay un tiempo específico cuando un plan debe ser reevaluado; si se sospecha que un cambio en las necesidades de los pacientes puede haber ocurrido , es correcto en ese momento para evaluar el plan antiguo a la luz de los nuevos acontecimientos.