Estilos de Sillas de ruedas
Sillas de ruedas manuales deben ser impulsados por la fuerza humana. El usuario puede mover la silla , girando las ruedas o por tener a alguien que empuja la silla de detrás . Sillas de ruedas manuales estándar destinados a autopropulsión están hechos de materiales fuertes y resistentes como el acero cromado y tiene ruedas delanteras grandes para un fácil agarre . Las sillas de ruedas destinadas a ser empujado por alguien por lo general tienen ruedas traseras pequeñas y se pliegan fácilmente para su almacenamiento en un tronco o en otro espacio .
Sillas de ruedas eléctricas
sillas de ruedas eléctricas , también llamado poder sillas de ruedas, son similares en su construcción y estilo a las sillas de ruedas manuales. Las principales diferencias son la presencia de una batería para la alimentación, un motor para mover la silla y un joystick para controlar la dirección de la silla. Quienes no puedan propulsar una silla manual debido a una lesión específica o el grado de la enfermedad puede utilizar estas sillas. Sillas eléctricas pueden estar detrás de la rueda o el centro de la rueda impulsada o delantera o en las cuatro ruedas impulsado , en función del modelo .
Sillas de ruedas especiales
Hay muchas sillas de ruedas especiales dependiendo de las necesidades del paciente . Sillas de ruedas pediátricas pueden ser manual o eléctrica y en general se asemejan a los modelos adultos sólo en menor escala. Sillas de ruedas bariátrica acomodar individuos de peso excesivo. Los marcos se crean a partir de acero reforzado y los asientos son más anchos y construidos con materiales más fuertes para acomodar el tamaño y la masa .