Acerca leve y Discapacidad moderada
evaluaciones llevadas a cabo por profesionales , como psicólogos educativos y los proveedores de atención de la salud, se utilizan para determina si una discapacidad es leve, moderada o grave. Una persona con discapacidad leve puede necesitar muy poca ayuda , pero alguien que sufre de una discapacidad moderada podría requerir atención médica más exhaustiva . Un niño con dificultades de aprendizaje leves , por ejemplo, sólo puede ser que necesite un poco de ayuda extra en la clase, pero un joven con dificultades de aprendizaje moderadas podría estar colocados en clases de educación especial a largo plazo y requieren asistencia con el transporte hacia y desde la escuela.
Conceptos erróneos
Muchas personas discapacidad asociada con un impedimento físico que limite la movilidad , como alguien que use un bastón o estar confinado a una silla de ruedas. Sin embargo , muchas condiciones , tales como el aprendizaje, visual o discapacidad auditiva pueden causar una discapacidad leve o moderada.
Consideraciones
avances en la atención de salud y oportunidades de educación significa que personas con todos los niveles de la discapacidad son capaces de llevar vidas más independientes y productivos más tiempo y . El pensamiento más iluminado significa que las personas que anteriormente habrían requerido la atención institucional ahora pueden vivir de forma independiente en un entorno de vivienda apoyada . Las personas que podrían han sido previamente excluidos de la educación superior debido a condiciones tales como la dislexia podrían tener derecho a un apoyo práctico y financiero para fomentar el rendimiento académico.