Consejos para la parafina clorada Plastificantes

Desarrollado en la década de 1930 , parafina clorada ( CP ) es una compleja mezcla artificial de n-alcanos policlorados . La cloración de CPS puede variar entre 30 por ciento y 70 por ciento . CPs se subdividen generalmente en función de su longitud de cadena de carbono a corto, CPs de cadena media y larga . Normalmente son líquidos y son prácticamente insolubles en agua . CPs sólidos se hacen a partir de parafinas de cadena más larga y son típicamente 70 por ciento a 72 por ciento clorado . Fabricación

se fabrican cuatro tipos principales de PC, y cada tipo se determina por la longitud de su cadena de carbono . CPs más líquidos están hechos de n-parafinas con longitudes de cadena de la siguiente manera : ( 10 a 13 moléculas de carbono) a corto, mediano ( de 14 a 17 moléculas de carbono ) y largo ( 18 a 20 moléculas de carbono ) . En general , las PC sólidos y ceras se hacen con longitudes de cadena promedio de alrededor de 25 moléculas de carbono .

Usos de parafina Plastificantes

Hoy en día, más de 200 formulaciones de parafina cloradas se utilizan en una amplia gama de aplicaciones industriales, incluyendo retardantes de llama y plastificantes , así como aditivos para fluidos de trabajo de metales , selladores , pinturas, adhesivos y recubrimientos . CPs se utilizan como plastificantes en diferentes productos , y añaden flexibilidad para el cloruro de polivinilo (PVC ) en tuberías y accesorios , pisos y cable de plástico de revestimiento.

Beneficios

Un beneficio importante de usar parafina clorada es la resistencia al fuego . CPs se utilizan a menudo en lugar de retardantes de fuego basados ​​en bromo o fosfato . La mayoría de los CPs son poco probables para vaporizar y se consideran químicamente inerte ( inactivo) .
Impacto Ambiental y Disposición

CP no parecen ser obstructiva en la cadena alimentaria , a diferencia de compuestos como los bifenilos policlorados (PCB) . CPs pueden representar un riesgo debido a su uso generalizado. Estabilidad CPs y la descomposición lenta implican un alto potencial de bioacumulación y deben ser recuperados de los residuos y reciclar cuando sea posible.