Cómo desarrollar un Protocolo
Determinar los procedimientos y técnicas que se incluirán en el protocolo. Cada tipo de profesional de la salud tiene un ámbito de acción que muestra cuáles son los procedimientos , las técnicas y cuidados que están capacitados para llevar a cabo en los pacientes. Un protocolo separado es necesario para cada tipo de profesional de la salud , dando instrucciones sobre cómo llevar a cabo únicamente las actividades permitidas dentro del ámbito de ese proveedor de práctica. Elija los procedimientos, técnicas y tipo de atención que los proveedores de atención de la salud se les permitirá llevar a cabo. Compilar una lista que actuará como un esbozo al escribir los protocolos.
2
Use la lista de los procedimientos aprobados , las técnicas y el cuidado de escribir un conjunto completo de instrucciones detalladas y sistemáticas para todos los métodos de atención . Incluya cómo, cuándo y dónde los procedimientos y las técnicas individuales se van a realizar en las instrucciones. Las excepciones y advertencias también deben incluirse en las instrucciones. Advertencias, ni contraindicaciones , se refieren a los signos que debe contar el proveedor no llevar a cabo los procedimientos específicos , tratamientos o cuidados . Compruebe el protocolo completo para la exactitud. Imprima copias de los protocolos para cada empleado . Proporcionar copias que se le mantenga en el puesto de enfermeras y la oficina del supervisor, donde las instrucciones se pueden consultar cuando sea necesario.
3
Asesorar a todos los proveedores de atención de la salud de la aplicación de los protocolos. Celebrar una reunión de personal para revisar los protocolos , dando a los empleados la oportunidad de familiarizarse con las instrucciones antes de su uso. Esto permite a los empleados para practicar , hacer preguntas y abordar las preocupaciones que puedan tener con respecto a los protocolos. Administrar un examen de protocolo para evaluar el conocimiento de los empleados de los protocolos . Reuniones individuales pueden ser considerados con los empleados que necesitan más ayuda en el aprendizaje, utilizando y siguiendo los protocolos. Actualización de protocolos cuando se producen nuevos avances tecnológicos o de las normas y requisitos nacionales cambian. Retire todos los protocolos obsoletos para evitar que los empleados de su uso.