Precauciones universales utilizados por los trabajadores de atención de la salud
Los guantes deben ser usados siempre que el trabajador de la salud está en contacto con sangre , fluidos corporales , membranas mucosas o al manipular artículos manchados con sangre o fluidos corporales. Ellos deben cambiarse después de cada contacto con el paciente , seguido por el lavado de manos inmediatamente , según los CDC . Cabe señalar que en el caso de una lesión penetrante , como un pinchazo de aguja , los guantes no prevendrán contra la contracción de los agentes patógenos transmitidos por la sangre , y se debe buscar atención médica inmediata, según los CDC .
batas y delantales
Todo procedimiento que pueda resultar en salpicaduras de sangre o fluidos corporales deben implicar el uso de batas o delantales para proteger al trabajador de la salud . Batas y delantales deben ser apropiados para el procedimiento y se retira inmediatamente después de su uso . Si el equipo desechable está saturado de sangre que gotea , se puede exprimir o vierte de ella , debe ser eliminado en una bolsa de riesgo biológico , de acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin .
máscaras y Gafas protectoras
Para evitar la contaminación de los ojos, la boca y la nariz durante los procedimientos que puedan producir gotitas de sangre y fluidos corporales , máscaras y gafas de protección deben ser usados. Las mascarillas quirúrgicas , gafas y protectores faciales son ejemplos de este tipo de equipo de protección personal , según el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin. Todos deben estar dispuestos de forma adecuada después de cada uso.