Las políticas sobre la Promoción de los Medicamentos en línea en Canadá
Health Canada define la publicidad de productos de salud como toda representación de productos de salud por ningún medio ( impreso, en línea , televisión, etc ) con el fin de promover directa o indirectamente, su venta o distribución. Sólo los productos que hayan sido autorizados para su venta en Canadá por los productos de la salud y la rama de alimentos de Salud de Canadá pueden ser objeto de publicidad . La publicidad de estupefacientes y sustancias controladas a los consumidores es ilegal.
Medicamentos sin receta y productos sanitarios
Anuncios para los medicamentos sin receta y productos sanitarios dirigidos a los consumidores son revisado y aprobado por organismos independientes que acrediten públicamente a cumplir con los criterios de Health Canada para la preautorización de estos anuncios . Directrices para la preautorización son establecidos por Health Canada. Por ejemplo , la Directriz 1.8 exige que la publicidad no sea engañosa por parte directa o indirectamente exagerando el grado de alivio o beneficio que se obtiene de la utilización del producto anunciado.
Publicidad para Profesionales de la Salud
anuncios dirigidos a los profesionales de la salud deben ser revisados y aprobados por la Junta Consultiva de Publicidad Farmacéutica ( PAAB ) . El PAAB y publicidad de Normas de Canadá también ofrecen opiniones consultivas sobre la publicidad dirigida a los consumidores de los medicamentos recetados y materiales educativos relacionados con condiciones médicas o enfermedades.
Reglamento Promoción de Medicamentos
Sección C.01.027 del Canadá Productos Alimenticios y Farmacéuticos Reglamento dice que los anuncios al público en general con respecto a un medicamento de uso humano deben hacer referencia sólo el nombre de la marca , un nombre propio , el nombre común , el precio y la cantidad de la droga. Esto se aplica sin importar el medio de la publicidad , e incluye la promoción en línea de los fármacos . Salud Canadá también exige que la publicidad de productos de salud no sea falsa , equívoca o engañosa . Es ilegal en Canadá para agresivamente comercializar medicamentos para uso fuera de etiqueta .