Precauciones Moist Heat Autoclave

calor El calor húmedo o vapor, es el método más eficaz de esterilización, o microorganismos eliminando . Un autoclave utiliza calor húmedo dentro de un cilindro para esterilizar instrumentos médicos . El autoclave también se utiliza para esterilizar desechos biológicos antes de que se dispone de ; el nivel de vapor de agua producido dentro de la autoclave provoca la coagulación de materiales de proteínas y resultados en un daño irreversible a las células . Cómo funciona

Para que un autoclave de calor húmedo para esterilizar correctamente, la temperatura dentro del cilindro debe ser 121 grados centígrados o más. El tiempo requerido para esterilizar correctamente un instrumento es de al menos 30 minutos . El tiempo total necesario depende de los elementos que se están esterilizados y se alcanza cuando todos los instrumentos en el cilindro ha alcanzado la temperatura adecuada y el vapor se ha contactado con todos los instrumentos. Cuando el proceso de esterilización es completa, los indicadores sobre el cambio de color del autoclave. El vapor de la autoclave impregna papel, tela y cartón.
Usar de las bolsas de papel

bolsas de papel permeable al vapor se utilizan en el interior del autoclave para encerrar elementos reutilizables . Antes de cocer al vapor, las bolsas se doblan y se pegan cerrado. Después de la esterilización , los elementos permanecen en las bolsas hasta su próximo uso.
Usar de las bolsas Biohazard

bolsas de bioseguridad de plástico se utilizan para esterilizar desechos biológicos antes de eliminarlas . Bolsas de bioseguridad se colocan en bandejas de acero inoxidable para retener líquido de drenaje. Desde bolsas de bioseguridad no son permeable al vapor , que se deben dejar parcialmente abierta para permitir que el vapor penetre en las bolsas . Ocasiones, el agua se coloca dentro de la bolsa para aumentar el vapor ; sin embargo, no se añade agua si hay una posibilidad de que los materiales biológicos peligrosos salpican exterior de la bolsa .
Esterilización Sin Bolsas

veces instrumentos reutilizables se esterilizan en el autoclave sin una bolsa. Cuando esto ocurre , los instrumentos tubulares o cónicas deben estar conectados con lana de algodón para mantener el interior del instrumento estéril después del proceso . Mesh cestas se utilizan para pequeños instrumentos . Todas las tapas se aflojan para evitar explosiones .

Precauciones

Si el vapor no llega a todos los elementos de la autoclave, el proceso de esterilización será incompleta . El personal debe tener cuidado al llenar el autoclave sólo con el número recomendado de instrumentos para que el calor húmedo impregna todo el cilindro. Cuando se utiliza el autoclave, llevar una bata de laboratorio, gafas de seguridad y guantes resistentes al calor. El autoclave debe abrirse lentamente después de que el ciclo de vapor para prevenir quemaduras y roturas de vidrio , lo que permite que el vapor escape antes de tratar de abrir completamente el cilindro. Un autoclave no está destinado a los disolventes, material radiactivo o cualquier productos químicos volátiles o corrosivos. No trate de limpiar un derrame en el interior del autoclave antes de que el cilindro esté completamente frío . Nunca use las manos desnudas para recuperar los cristales rotos . Objetos punzantes puedan perforar una bolsa de autoclave y causar una lesión por pinchazo de aguja . Por esta razón , todos los objetos punzantes deben ser colocados no en el autoclave , pero en un contenedor de eliminación apropiada . Bolsas de autoclave deben levantarse fuera del cilindro por la parte superior de las bolsas. La esterilización por vapor puede hacer que los bordes afilados contundente. Steam no penetra aceite, grasa o materiales en polvo .
Probando el autoclave

kits de prueba de indicador biológico para la autoclave de calor húmedo se encuentran disponibles en el mercado. Estos indicadores contienen esporas bacterianas que ponen a prueba la competencia de la autoclave. Estos deben ser utilizados a intervalos regulares . El dispositivo también se debe mantener por un técnico certificado por el fabricante .