Las propiedades de los rayos X
rayos X son invisibles a los seres humanos y consisten en el mismo tipo de vibraciones electromagnéticas transversales como las ondas de luz . En el espacio libre, los rayos X de viajes en línea recta en 3x108 metros por segundo, que es la misma velocidad que la luz
igual que las ondas de luz .
Propiedades de Movimiento , los rayos X pueden ser reflejadas y refractadas . Difracción , el resultado de las ondas de flexión alrededor de los obstáculos o propagar a cabo pequeñas aberturas últimos , se produce con los rayos X , especialmente con estructuras cristalinas . La polarización también ocurre con los rayos X, lo que significa que todas las vibraciones en la onda ocurren en un solo plano . Todas estas propiedades , aunque similares a las ondas de luz , ocurren en un grado mucho menor que la luz. Medios específicos tienen efectos distintivos sobre cómo se absorben o dispersan los rayos X .
Propiedades de Energía
La energía de una placa de rayos X es de entre 1 kiloelectronvolt ( KeV ) y 50 megaelectronvolts (MeV ) . Cuando los electrones de alta energía de los rayos X interactúan con la materia , se producen imágenes método de inspección no destructiva (NDI ) de rayos- X . La mayor parte de la energía cinética de los electrones de rayos X se convierte en calor , con en realidad menos del 1 por ciento convertida en rayos-X. Cuando los rayos X se encuentran con cualquier tipo de soporte , que son parcialmente absorbidos y transmitidos parcialmente .
Espectro continuo
Un fenómeno conocido como espectro continuo de rayos X pasa cuando los electrones se desaceleran ya que dieron en el blanco . Esto puede ser conocido como " radiación de frenado ", que en alemán significa romper la radiación, o en forma de radiación policromática , continua o blanco. Algunos electrones de rayos X pierden toda la energía al chocar con el objetivo.
Efectos sobre la Materia
Radiografías pueden activar las propiedades fluorescentes y fosforescentes en algunos elementos . También puede oscurecer la película fotográfica . Además , las radiografías pueden cambiar las propiedades eléctricas de algunos sólidos y líquidos. En los seres humanos , los rayos X pueden dañar y destruir las células , así como causar mutaciones genéticas. Es por esta razón que la máxima protección se utiliza cuando se realiza una imagen de rayos X .